11 de Julio, 2019

Proyectos pendientes

Estuve hace un par de días hablando en el canal de YT de Javi Ortiz, charlando sobre Night Knight, y Javi me reguntaba qué sistema pensaba añadir a mi lista.

Mi respuesta fue: creo que no. Ahora mismo hago (o he hecho) juegos para ZX Spectrum, Amstrad CPC, Commodore 64 y MSX. Son cuatro sistemas ya, lo que significa que si voy cambiando de uno a otro, y al ritmo que hago los juegos, pueden pasar varios años hasta que repita plataforma, con el riesgo que eso conlleva de que se me olvide cómo funcionan las cosas :(.

Y es que en este momemto mi lista de proyectos empezados o pendientes es la que sigue:

  • Uchusen Gamma (MSX)
  • Starblind (ZX Spectrum)
  • Kitsune's Curse (Amstrad CPC)
  • The Goblin King (C64)
  • Proyecto sin nombre, colaboración con grafista (Amstrad CPC)

Los he puesto en un orden de posible, o porque ya tengo el tema avanzado y no veo que haya ningún bloqueo: solo hay que seguir y acabar el juego. Tampoco es que no pueda cancelar cosas, pero creo que me gustaría completar todo lo que hay en esa lista.

Además hay algún tema que empecé pero que se me hace cuesta arriba retomar por tamaño o porque en su momento quizás no fuera tan buena idea, como un posible juego de rol para el CPC (que a veces alguien me recuerda :P), pero en general yo diría que esta es "la lista™".

Si vemos cómo ha ido mi tiempo libre estos últimos años, y si las cosas se mantienen estables, ahí hay material para unos 5 años de trabajo. La pregunta que me hago es: ¿son estos proyectos lo suficientemente interesantes como para mantener el interés durante tanto tiempo? Bueno, espero que sí :D.

Voy a hacer lo posible para no añadir más cosas a la lista y, si puede ser, no plantear más secuelas. Estoy llegando a la conclusión que es más fácil (y posible) acabar un proyecto con buenos resultados si es algo más pequeño y no está limitado por ideas o mecánicas establecidas en un episodio anterior de una serie.

Anotación por Juan J. Martínez.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.