27 de Enero, 2021

Oh, Twitter

Es cierto aquello que dice que el que no conoce su historia está condenado a repetirla, o algo así.

Desde que empezara a usar Twitter con una buena excusa, pasamos a frustraciones donde dejé de usarlo por temas técnicos, para retomarlo como una herramienta social.

Ha sido, y sigue siendo, útil. Por una parte para promocionar mis juegos (tengo más de 2400 seguidores), y también por las interacciones con personas que comparten aficiones y pasiones. Esta última parte es siempre agridulce, porque hay gente que ya no está en la plataforma y les echo de menos, aunque hayan amigos nuevos; porque aunque no sigo a 2400 personas, sí tengo suficiente contenido para estar entretenido.

Y ahí es quizás donde empiezan los problemas, porque es mucho contenido, que se ha convertido en nada positivo en los últimos tiempos debido a dos eventos: Brexit y COVID. No porque me dedique a hacer doomscrolling, pero sí es cierto que acabas expuesto a mucha información negativa, en un ambiente tóxico (aún cuando no participo en discusiones). Yo creo que me gustaba más la época de los blogs y el RSS, ¿verdad? :)

Al final Twitter requiere mucho tiempo y tu atención; algo que ahora mismo no quiero invertir él. Igual por lockdowns por COVID, o por trabajar desde casa; pero poder desconectar es cada vez más importante, y Twitter está diseñado para que no desconectes.

Así que he puesto la pausa, e imagino que puedo hacer anuncios de nuevos juegos/proyectos, pero creo que tengo que desintoxicarme; por mucho que lamente perder la otra parte positiva, que son los amigos.

Siempre se me puede contactar por aquí, preferencia al correo electrónico (para ciertas cosas Telegram), y seguiré escribiendo de vez en cuando en esta bitácora (aunque no en inglés, que es el idioma que venía usando en Twitter y con el que he hecho muchos amigos).

Curioso que todo esto me lo haya planteado por probar Mastodon, y de golpe no tener nadie a quien seguir, nadie a quien contar nada. Cuánto tiempo para hacer otras cosas :D.

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: internet.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: