¡Me han cambiado el blog!
Eso igual piensan los parroquianos cuando entren, porque hacía 3 años
que no cambiaba el aspecto de este blog.
La verdad es que el look anterior me gustaba, cumplía algunos requisitos que me parecían importantes, pero las cosas cambian, y ayer me apeteció dedicarle un rato... con los resultados que se puede apreciar.

Así luce ahora
Blackshell
Los cambios fundamentales que he buscado, aparte de que se ve diferente y he eliminado el juego de azules, son:
- Fuente relativa: antes trabajaba con tamaños fijos de fuente, y usar tamaños relativos hace las páginas -por lo general- más fáciles de leer y más accesibles, ya que se trabaja en base a los valores por defecto para los tamaños de fuente que tenga configurados el usuario.
- El ancho sobre 1024: el anterior diseño funcionaba bien con
800x600
de resolución de pantalla, lo cual tenía unas limitaciones asociadas (menos ancho para el texto y la columna de la izquierda, lo que obligaba a usar fuentes más pequeñas). Eso no quiere decir que la web no se vea bien en pantallas con menos resolución, pero me parece que ya estamos en el2008
y oficialmente asumo que ha cambiado la resolución estándar ;). - Más CSS: he eliminado detalles que conseguí mediante truquillos con images, y ahora me he ceñido únicamente a usar
CSS
. El resultado puede no ser tan perfecto, pero la web debería cargar más rápido todavía (que ya era rápida :D).
Haré algunos ajustes puntuales en los próximos días, aunque me parece que estos puntos mejorarán ya la experiencia del usuario de este blog, aunque puede que cueste un poco acostumbrarse al nuevo aspecto ;).
Hay 5 comentarios
Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.
por CrackVan, en 2008-02-24 17:27:50 ∞