LugRadio y The Linux Box
Ya comenté que IT Conversations es un portal en el que se pueden encontrar ficheros de audio bastante interesantes con ponencias y entrevistas a personas más o menos relevantes en el mundo OSS, que nos podían servir para practicar nuestro inglés.
A raíz del anuncio de una party de mano de LugRadio el próximo verano, he conocido este programa de radio amateur en Internet.
Tienen mucho sentido del humor y un nivel de cachondeo quizás demasiado alto, al menos para que yo con mi nivel de inglés pueda serguir el programa en condiciones :'(. Afortunadamente hacen entrevistas (Alan Cox, Miguel de Icaza o Mark Shuttleworth están en la lista), lo que les obliga a controlarse un poco y hace que esa parte al menos se pueda seguir.
Siguiendo enlaces he ido a parar a The Linux Box, el podcast de Sean Parsons.
En este caso Parsons tiene una locución perfecta, siendo a veces un poco monótono, cosa hasta conveniente para facilitar que sigamos lo que dice ;).
Esta vez sí he podido seguir el podcast completo (The Linux Box Show, Episode 7, también conocido como current :P).
Me ha parecido bastante interesante. Trata diferentes temas con una buena profundidad: el reciente desencanto de Linus por Bitkeeper, el pobre esquema de seguridad de Linspire (no sabía que se corría todo como root
:o), acerca de xfce-look.org, algunos puntos sobre lo que podría ser GNOME 3 (muy interesante, expone una teoría de fractura como consecuencia del apoyo de diferentes empresas con direcciones opuestas: SUN con Java, Novell con Mono, el propio proyecto con Python, etc.), sobre D.A.D. (o cómo adaptar un escritorio para personas con experiencia 0 en informática), y una crítica al libro Point & Click Linux
.
Vamos, que recomiendo ambos podcast, aunque el de LugRadio solo para aquellas personas con un nivel de inglés medio (más bien alto). Atención a la cabecera de TLB :o.
Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.