La forma adecuada de formatear disquetes
Además para i386
y en OpenBSD (no se si se aplica a otros BSD).
Todo viene de una pregunta en misc@
, el hilo completo, sobre cómo formatear adecuadamente disquetes.
En realidad en autor del hilo busca funcionalidad: usuarios y permisos, lo que le hace pensar en FFS
(el sistema de archivos nativo de BSD).
No es nada trivial el asunto si atendemos a las distintas respuestas :).
Propuestas en misc@
:
1. Como los disquetes no tienen/necesitan particiones, pues se podría hacer:
# newfs /dev/fd0c2. Instalar el paquete
mtools
y usarmformat
para trabajar conFAT-12
(MS-DOS). Perdemos la funcionalidad de usuarios y permisos, por lo que no es una respuesta correcta.3. Usar fdformat(1), que formatea el disco, a bajo nivel. Es decir, prepara el disco para trabajar con él, pero no añade la información de ningún sistema de archivos. Otra vez no es una respuesta correcta (o no del todo).
# fdformat /dev/rfd0cAhora es muy poco frecuente, pero hace años los disquetes no se vendían formateados y había que hacerlo antes de trabajar con ellos. Lo que ya no estoy seguro si se referían a un formato de alto o bajo nivel.
4. Tratar el disquete como cualquier otro disco:
# disklabel -w fd0 floppy # newfs fd0a # mount /dev/fd0a /mntY curiosamente, la respuesta que parece más correcta y fundamentada, la envió el que realizó la pregunta :).
El concepto disklabel(5) no es fácil de digerir, como el de montar los discos, sobretodo porque la mayoría de nosotros no hemos crecido informáticamente hablando con entornos UNIX. Nunca es tarde para aprender estas cosas, ¿no?
Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.