15 de Marzo, 2021

Despedida y cierre

Es un poco triste, pero así es la vida; que ha cambiado mucho desde que empezara a escribir esta bitácora (oficialmente el 21 de Octubre de 2003, aunque ya era bitácora antes de eso). Son muchos años, y todo tiene un final.

Ya lo comentaba cuando convertí usebox.net de Django a una web estática, que blackshell se había vuelto un poco un peso muerto, sin mucho sentido porque la mayoría de las anotaciones archivadas ya no son relevantes, más allá de un recuerdo de otra época: cacharreo con OpenBSD, Linux, la asociación de usuarios de software libre de Elche (y Elche Wireless), los cafés con los amigos, la época dorada de los blogs; y muchas más cosas que ahora mismo no me acuerdo (y alguna que no quiero acordarme).

Me estaba dando la sensación de que no era del todo honesto, ni con el título del la bitácora ("software libre, redes desarrollo y sistemas"... hace tiempo de eso), ni con los lectores que quedan por aquí, ni al final conmigo mismo; manteniendo este sitio funcionando cuando tampoco me apetecía seguir el hilo de aquellos tiempos pasados. Me siento más cómodo escribiendo en mi nuevo blog en inglés que aquí; que igual es todo percepciones (porque tampoco hemos cambiado tanto), pero ese archivo de anotaciones pesa, y es hora de hacer algo diferente.

Así que esta última entrada vale de despedida y aviso del cierre de blackshell; al menos durante un tiempo, antes de que deje de estar online. No quería desaparecer sin más, con un 404, pero tampoco me apetece mucha ceremonia, así que no voy a abrir los comentarios (ojo que sigo teniendo email, el mismo de hace 20 años).

Ha sido un auténtico placer.

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: blog.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: