10 de Mayo, 2007

Ziggy Stardust

Esta es, sin duda, la mejor canción que hemos publicado hasta el momento. Es razonable, porque siempre estamos aprendiendo y cogiendo experiencia, y vamos encontrando mejores soluciones a los problemas que nos encontramos cuando grabamos la canción.

Ziggy Stardust es el personaje central del disco The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, un álbum casi conceptual en el que se cuentan las andanzas de un marciano que llega a la tierra para liberar a la humanidad de la intrascendencia de sus vidas, y lo pretende conseguir mediante su música, porque Ziggy es la estrella del rock definitiva.

En su mensaje de paz y amor :D, como un mesías trágico, acaba sucumbiendo a sus propios excesos y alejándose de su mensaje y de sus propios seguidores.

Esta canción cuenta, básicamente, esa historia... y se trata de un rock clásico, teniendo en cuenta que el disco se publicó en el año '72.

Nuestra interpretación intenta conseguir un equilibrio entre ser fiel al original y presentar una propuesta algo diferente. Las guitarras son más duras, la batería contundente, y hemos conservado toda la estructura de arreglos, sobretodo en el bajo (que es muy importante en la canción). El añadido del piano, que va siendo un toque característico en nuestras versiones, resulta arriesgado... pero en conjunto queda perfecto.

Ha cantado Plácido con su voz, y no hemos intentado imitar ni incluir elementos característicos de Bowie. Me parece que ha sido un acierto, en vista del resultado :).

Por último, y por comentar algo de la grabación, decir que los adornos vocales son sexys (y no otra cosa, al menos en la parte que me toca :D), y que... soy incapaz de tocar mi parte con el metrónomo, pero con batería y bajo... a la primera (!).

La canción, como siempre, en la página de la frikiband.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 3 comentarios

Gravatar

Os ha quedado muy bien os estais superando!

por PIL4r, en 2007-05-13 21:53:59

Gravatar

los frikifans queremos:

Keep on Rocking!!!!

por Garb Venom, en 2007-05-15 12:37:06

Gravatar

Mu pofessional!

por Noro, en 2007-05-17 11:34:46

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.