1 de Julio, 2007

Ya tenemos GPL versión 3

El pasado viernes se publicó finalmente la versión 3 de la GNU Public License.

La anterior versión viene del año 1991, y no me parece descabellado decir que nos ha hecho falta casi todo ese tiempo para entender qué dice la licencia.

En realidad es inevitable: las licencias deben estar escritas en un lenguaje comprensible por abogados y juristas, no para ser entendidas por usuarios y desarrolladores, aunque estos últimos, y hablando de Software Libre, están condenados a entenderse con ellas.

Los textos definitivos para la GPL v3 y la LGPL v3 están disponibles, aunque me parece más interesante la actualización del FAQ de la GPL sobre esta nueva entrega.

Imagino que irán apreciendo artículos que nos ayuden a reciclar nuestros conocimientos sobre las licencias del proyecto GNU. Por ahora hay reacciones de todo tipo, en diferentes direcciones, pero es pronto y hay demasiado ruido como para que merezca la pena separar el FUD (aka miedo, incertidumbre y duda por parte de la competencia) de lo realmente interesante.

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: software libre, licencias.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: