1 de Noviembre, 2003

Ya tenemos el WDS bajo control

detalle de scuba

Paco y Rubén se lo han currado, y ya han conseguido hacer funcionar correctamente el protocolo WDS (Wireless Distribution System) entre un LinuxAP y un PC con HostAP :)

Además lo han documentado.

Esto es bueno, aunque significa que scuba (elxwifi) va a desaparecer tal y como lo conocemos :( Es, como diría aquel, la crónica de una muerte anunciada.

WDS es muy importante para el proyecto Elche Wireless porque nos permite interconectar distintos puntos de acceso sin necesidad de emplear tarjetas de red y antenas wireless extra, y el sistema operativo que actualmente corre scuba (OpenBSD) no soporta WDS :(

Para ser exactos, es HostAP el único que da soporte para WDS, y ese driver se desarrolla en Linux. Así que pondremos una Debian en scuba y a correr.

Aunque, seamos realistas, más que pena por tener que reinstalar un sistema que funciona perfectamente, se trata de pereza por tener que empezar desde el principio a instalar y configurar todo :P

En tener tiempo bajaremos a scuba (en la foto) y nos pondremos manos a la obra. ¡Muy pronto dejaremos de estar aislados y entratemos definitivamente en la red elxwifi!

Anotación por Juan J. Martínez.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.