25 de Abril, 2012

wsgi2cgi

Una de las pegas de nginx es que no tiene soporte para CGI (clásico), y me parece bien por la problemática que tiene en cuanto a seguridad a cambio de escaso beneficio. Además los arreglos que hay no tienen mucho de simple :).

A veces tienes que ejecutar algún CGI de forma puntual (algo así como el inetd de las aplicaciones web :P), e imagino que el camino fácil es convertir la aplicación a usar FastCGI con algún wrapper.

En realidad da un poco igual cómo, porque el proceso se tiene que ejecutar para cada petición (siendo poco eficiente), pero me he puesto y he hecho un adaptador para poder ejecutar CGIs vía cualquier servidor que entienda WSGI (como Gunicorn). El proyecto está en GitHub: wsgi2cgi.

Es bastante sencillo y tampoco le falta mucho para estar acabado, solo algunos tests que validen formalmente mis pruebas ;).

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: python, software libre.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: