25 de Mayo, 2004

wif-impresionante

Miguel (aka iolus) ha conectado a elxwifi vía wifinfotec esta mañana desde la biblioteca de la UMH, detectando 2 puntos de acceso de elxwifi desde dentro del edificio (a 5 metros de un ventanal, decía Miguel).

La tarjeta es interna, que acompaña a un portátil con tecnología centrino, una Broadcom 2200BG.

Además Miguel pasa a ser el primer usuario del webmail de freewave.

Hay que destacar que el correo en elxwifi, es para elxwifi (freewave no hace de puerta a internet). Si miramos el caso de los SMS de los móviles, la gente manda mensajes a personas que conocen... habitualmente en la misma ciudad, con lo que esa "limitación" no debería ser problema según vaya creciendo el número de usuarios de la red.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 2 comentarios

Gravatar

Hola:
Pues ahora mismo estoy conectado desde la UMH. Edificio Altabix, en la sala de estudio. Tengo unas ventanas a varios metros de distancia, pero es impresionante que tenga la posibilidad de acceder a los recursos de elxwifi.
De momento he disfrutado de descargas desde los ftps de mutoid.elxwifi y de blackshell.elxwifi, también he podido escuchar el streaming de audio http://mutoid.elxwifi:8001/elxwifi.ogg (la musica va bastante bien y salvo algun pequeño paron para cargar el buffer muy estable).
También la charla con jaber en chat.mutoid.elxwifi me ha permitido hablar con otros usuarios. Muy recomendable y que puede ser un verdadero foro de contacto de usuarios.
He podido visitar las diferentes webs (freewave, wifinfotec, mutoid, blackshell).
Para terminar, la guinda ha sido que josefu me ha hecho cuenta en el webmail de freewave y ya puedo enviar y recibir correo con el resto de usuarios de la red elxwifi.
Saludos

por iolus, en 2004-05-25 14:18:14

Gravatar

Ahora estoy en casa tras un largo día haciendo un plan de empresa. En fin solo quería dejar constancia de mi satisfacción por las pruebas de hoy. El servidor jabber ha respondido como un campeón y ha tenido vidilla mi paseo por la red elxwifi. Si hubiese un mirror de kleenux para la WLAN, seguramente sería muy util para los novatos como ya lo es el mirror de la web de elchewireless.
Saludos y enhorabuena a los colaboradores del proyecto.

por iolus, en 2004-05-25 21:57:22

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.