10 de Mayo, 2007

Who is Juan J. Martínez?

WTF?!?!?

No recuerdo qué estaba buscando hoy sobre algo que recordaba haber escrito en una lista de correo, y con esto me he encontrado:

En launchpad
Launchpad es la herramienta de Canonical para crear comunidades para proyectos de software

¿Y qué hago yo ahí? Vale, resulta que es la herramienta que vienen usando en Ubuntu para gestionar, entre otras cosas, los informes de errores... y yo mandé un problema hace un tiempo.

Lo que pasa es que nunca había usado Launchpad (de ahí mi sorpresa), pero sí Bugzilla, que es lo que iban usando antes de pasar a este nuevo proyecto desarrollado inicialmente para ubuntu. Parece que lo han migrado todo, y eso incluye mi bug report, con mi correo y mi nombre :).

Siempre me ha gustado colaborar enviando todos los problemas que me encuentro, o ampliando informes cuando no es un tema nuevo, y es algo que ahora me hace gracia... porque desde que estoy en Bilbao soy un QA guy (lo que viene siendo un tío de calidad :D), y mi trabajo es ese: encontrar fallos y certificar que lo que se hace cumple unos niveles de calidad.

He reclamado mi página en Lauchpad, porque eventualmente volveré a enviar un informe (aunque suelo mandar más cosas al Bugzilla de Gnome directamente).

La verdad es que no me hace mucha gracia que no hayan liberado Lauchpad, aunque el problema es un bug en si mismo y hasta Mark Shuttleworth lo comenta (el jefe en Canonical, y en realidad detrás de la idea -y el dinero- de Ubuntu; con permiso del trabajo de todos los voluntarios alrededor del mundo), pero aunque no sea coherente... me parece que tampoco es adecuado no colaborar por esta mala decisión estratégica aparentente temporal.

Veremos qué pasa con el tiempo, yo por ahora seguiré mandado fallos ;).

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: software libre.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: