14 de Abril, 2005

Welcome to the Maze

Hoy ha sido un día muy completo: estoy destruío.

Hemos empezado a las 8:00h con la instalación del punto de acceso que dará entrada a elxwifi a Maze, un nuevo proveedor de servicios que se asociará a scuba (elxwifi).

mazeap
El AP de Maze

El ISP propiamente dicho, administrado por Pedro, aún tardará un poco. Por ahora solo está el AP funcionando como cliente.

Ha sido un montaje clásico donde los haya, entretenido y con alguna cagada (como dejar el transformador en la calle y la clavija del AP dentro de casa :D), pero satisfactorio:

$ ping -c 1 mazeap.elxwifi
PING mazeap.elxwifi (10.1.2.39): 56 data bytes
64 bytes from 10.1.2.39: icmp_seq=0 ttl=127 time=4.186 ms
--- mazeap.elxwifi ping statistics ---
1 packets transmitted, 1 packets received, 0.0% packet loss
round-trip min/avg/max/std-dev = 4.186/4.186/4.186/0.000 ms

No está nada mal, teniendo en cuenta que emplea la antena de casa del punto de acceso.

Lo más destacable es que hemos subido la corriente por el cable RJ-45, haciendo PoE (Power over Ethernet) sin cargarnos nada ni hacernos daño :P.

Tampoco quiero extenderme en detalles porque Pedro tiene previsto realizar un documento extenso y detallado sobre este tipo de instalaciones, ya que no hemos encontrado ninguna fuente de información que recoja todo lo que hay que tener en cuenta. Promete ser una guía muy interesante.

Siguiendo el hilo de instalaciones: este sábado a las 9:00h acabaremos con la instalación de nodo centro.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 1 comentario

Gravatar

Ya tengo acceso con MazeAP a elxwifi desde mi workstation, pronto empezare a currar con el servidor y empezare a dar servicios =)

por Pedro, en 2005-04-19 14:08:13

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.