13 de Febrero, 2005

Webcam móvil

Tan móvil como puede ser mi portátil.

Ya he comentado cómo va mi webcam Labtec. Aún sigo usando el driver no oficial, mientras no se acabe de integrar con el driver spca5xx (actualmente está en pruebas).

De paso que ahora uso Linux en el portátil, me he decidido a hacer funcionar la webcam. La idea es que puedo emitir, empleando mi camrpc, desde cualquier sitio con cobertura de elxwifi ;).

Había usado el driver hasta ahora con un kernel 2.4, y con un 2.6 funciona exactamente igual. La única diferencia es que no uso el mismo grabber (programa encargado de recoger la imagen de la webcam) que en homeworld, y que el portátil es una máquina muy vieja y le cuesta un poco :|.

Desde la sala de estar
Webcam portable

Ahora la sección correspondiente a la webcam de blackshell cuenta con una nueva cámara (aunque solo se ve el aviso de online en la portada cuando es la cámara de mi estación de trabajo la que funciona).

Me guardo la posibilidad de emitir imágenes en tiempo real en próximos eventos de Kleenux (con cobertura, eso sí :D).

Anotación por Juan J. Martínez.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.