28 de Abril, 2013

Votando entradas de la PyWeek

Una vez que consigues entregar un juego en una edición de PyWeek, tienes dos semanas para votar los juegos de los demás participantes. Como conseguí entregar una especie de puzzle con componentes de estrategia, he estado probando juegos esta semana.

Ya he probado 34 de 44 entradas, y sin duda votar es lo peor de la competición :(.

La votación sigue unas reglas sencillas, pero bastante abiertas a interpretación:

  • Hay que valorar cada juego en sí mismo, y no comparándolo con otros.
  • Los criterios a valorar de 1 a 5 son: diversión, innovación y producción.
  • Si no consigues hacer funcionar un juego, puedes votar DNW (de Did Not Work; o no funcionó) y tu voto no contará para calcular el total. Esta es una de esas normas ambiguas, porque normalmente las puntuaciones son muy variables (a gustos) y un juego con muchos DNW tiene menos valores para hacer media, algo que puede beneficiar o perjudicar a la entrada.
  • Finalmente puedes votar por descalificar la entrada si consideras que no ha seguido el tema propuesto, el juego no funciona en absoluto o se han hecho trampas. Una entrada es descalificada si se llega a un 50% de votos de este tipo (algo que no ha pasado nunca).
  • Además hay que incluir un comentario, que puede servir para dar feedback, justificar un DNW, etc.

Es complicado ser consistente tras tantos juegos, especialmente cuando algunos participantes entregan cosas que no son juegos sino una demo de lo que podría ser un juego o simplemente un prototipo repleto de fallos al que no se puede jugar :(.

En esos casos el feedback es especialmente difícil y resulta un poco tedioso cuando tardas más en instalar las dependencias exactas que requiere un juego que luego el tiempo que dedicas a jugar un no-juego.

Curiosamente los juegos más acabados y con más funcionalidad parecen tener los requerimientos más simples: PyGame o Pyglet, lo que puede significar que es más importante conocer las librerías base, centrarse en la mecánica del juego y pulir el resultado que añadir azúcar de una forma más inconsistente.

Esta edición tiene muchos juegos interesantes y, aunque no tengo favoritos, sí imagino quién va a ganar (no, no soy yo :D). ¡En una semana se sabrán los resultados!

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: pyweek.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: