19 de Octubre, 2008

Volviendo a consumir anime

Desde que viera DUAL! Parallel Trouble Adventure, hace ya ¡tres años! (uy, cómo pasa el tiempo), creo que no había vuelto a ver ninguna serie.

Hace un par de semanas me dio por bajarme un par de series, y ahí estamos. Mi primera elección resultó un poco al azar, y la siguiente ya fue por haber leído buenos comentarios (y la recomendación de iFher).

¡Cuidado! Igual se me escapa algo que quizás, si quieres ver las series, no quieras saber.

Rosario + Vampire

Rosario + Vampire

Esta serie me recuerda mucho a DUAL! en algunos aspectos. Parece que el anime tiene muchos sub-géneros y hay una buena cantidad de etiquetas que se le pueden poner a acada obra, y aparentemente los creadores son conscientes y se ciñen al guión.

En este caso es un shōnen (o eso dicen), con rollo comedia-sobrenatural-romance, y harem (hay una tropa de personajes femeninos que van detrás del protagonista masculino).

Resulta que los padres de Tsukune Aono meten al chaval en un colegio para mónstruos (por error, claro, porque él es humano normalito), en el que criaturas sobrenaturales de todo tipo se educan y aprenden a mantener su forma humana e integrarse para cuando tengan que vivir en el mundo de los humanos.

Nada más llegar a la escuela, Tsukune conoce a Moka Akashiya, que en su forma verdadera es una mujer vampiro, y que enseguida se queda prendada de la fragancia de Tsukune (me cuesta explicar esto, porque la he visto subtitulada en inglés, así que me refiero a scent). Claro, es un humano, y Moka se va alimentar de él durante toda la serie, lo que lleva a situaciones muy divertidas :).

En este contexto, en el que Tsukune no puede irse del colegio y con sus compañeros odiando a los humanos, el pobre las pasa realmente mal intentando con la ayuda de Moka no ser descubierto.

La estructura de los episodios es siempre igual, con la introducción de nuevos personajes, el desarrollo de una pequeña trama, un combate contra el nuevo personaje, y la victoria de los buenos gracias a los poderes de Moka (que muestra su verdadera forma cuando Tsukune le quita su crucifijo protector (¿rosario?).

La parte harem de la serie, bueno... resulta gracioso, pero es la parte más infantil, igual que los monstruos, que no siempre se ajustarán a lo que podemos conocer de ellos de nuestra cultura occidental.

Al final, con todo, la serie resulta divertida y muy ligera de ver. Está en marcha una segunda temporada, que creo que ya no está adaptada del manga.

Chobits

Chobits

Esta serie el algo vieja (del 2002), pero ha tenido mucho éxito y me la han recomendado por un par de sitios. Aunque eso sí, siempre con una advertencia: es estilo seinen en la linea de Love Hina (manga de comedia romántica clásico).

La verdad es que no tengo ni idea de anime/manga, pero que fuera una obra del grupo CLAMP me terminó de convencer. Ahora sé que ha sido una buena elección :).

Hideki Motosuwa es un chico de pueblo (granjero) de 18 años que suspende el acceso a la universidad y decide irse a Tokio realizar un curso preuniversitario como rônin.

En esta historia existen persocon, que son lo que entenderíamos como una computadora, pero con aspecto humano (tanto que se les distingue por las orejas, con aspecto más sintético y donde se encuentra el interfaz para conectar a otros dispositivos). Es el centro de la historia.

Estos aparatos son muy caros, y Hideki tiene la suerte de encontrar un persocon abandonado (que resultará ser un modelo de persocon custom bastante especial), que es el otro personaje central de la historia: Chii (al principio es la única palabra que sabe decir, de ahí su nombre).

La serie se centra en el desarrollo de Hideki, que al principio es un poco de pueblo de más :D, y de Chii que, como Hideki no tiene dinero para comprar software, tendrá que aprender casi todo con su programa de entrenamiento.

Creo que se puede distinguir que la primera parte de la serie es más comedia, con las situaciones graciosas en las que se meten los personajes, y una segunda en la que es más romántica y se explotan los temas serios que buscan los autores (por ejemplo: ¿cómo de humana puede ser una máquina?).

Quizás también en la segunda parte la trama se complica un poco demasiado para mi poca experiencia consumiendo anime, pero se puede seguir con un poco de atención.

Me ha gustado mucho este chobittsu y, como siempre, lo peor de estas series es... que se acaban ;).

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 2 comentarios

Gravatar

Hace varios años estaba enganchado a video Girl Ai (Del 92) creo que no es muy larga.

Ahora estoy viendo Samurai Champloo, una serie de Samurais que buscan a otro samurai que huele a girasoles. Lo importante es con lo que se encuentran por el camino, como en el señor de los anillos. jeje

por JSempere, en 2008-10-20 23:23:10

Gravatar

Por orden, son:

Gungrave (buena)
Witch hunter robin (buena)
Now and then, here and there (interesante)
Noir (muy buena)
Chrno Crusade (entretenida)

Y ahora estoy viendo Death note, que por el momento me esta entreteniendo bastante.

Seguro que se me ha pasado alguna, pero esas son de las que me acuerdo, asi que seran las que mas me gustaron :D

P.D.: Anoto a mi "lista de la compra" esas dos que comentas :D

por Wu, en 2008-10-23 18:54:15

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.