1 de Abril, 2007

Visita a Palma y charla en S'Arenal

Esta Semana Santa la pasaré en Bilbao, pero a finales de Abril me voy una semana a visitar a una amiga, a conocer Palma de Mallorca, y parece que a difundir un poco más el Software Libre ;).

Resulta que este año la gente de Bulma están pegándole fuerte a las charlas en institutos de la isla, y como la semana que estoy hay programada una en el I.E.S. S'Arenal, me han preguntado si quería participar.

Distros en Linux
Portada de las trasparencias

La verdad es que me habían apuntado como el que no quiere la cosa, pero como René ha acertado con el tema de la charla, me conformo y me preparo el tema. De todas formas no sabía qué podía exponer, y este tema es fácil e interesante: Introducció a les diferents distribucions de Linux i els clàsics live-cd.

Ya iré comentando algo más la jugada del viaje, pero voy avisando por si alguien quiere quedar por allí a tomar una caña.

También me gustaría que si alguien tiene alguna sugerencia para la charla, oh, dear lazy web, los comentarios están abiertos.

Básicamente voy a hablar de qué es una distribución, porqué hay tantas, y revisar las principales (y clásicas), para terminar hablando de la opción de las live para probar Linux y como herramienta para tareas específicas (seguridad, rescate, wireless, etc.). También comentaré las distros autonómicas, pero vamos... igual hay algo genial que se me ha pasado ;).

Actualización: he colgado la charla definitiva, por si alguien la quiere ojear.

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: jornadas, software libre.

Hay 5 comentarios

Gravatar

Pues a ver si te animas a dar alguna por Asturias. :P

por corsaria, en 2007-04-02 09:59:31

Gravatar

Ahora resulta que no estás en Barcelona...

A mi invitadme que yo voy donde haga falta ;)

por Juanjo, en 2007-04-02 10:15:15

Gravatar

Sería bueno disponer del vídeo/audio de la charla, pásalo bien por las islas :).

por r0sk, en 2007-04-04 11:48:52

Gravatar

Lo del screencast... porque igual grabar el audio no es tan complicado (solo necesito poner el mp3 a grabar no muy lejos). Con eso ya podría dejar el audio, pero además se podría sincronizar con trasparencias y hacer un auténtico screencast :)

Respecto a lo de pasarlo bien... apuesta por ello y ganarás ;)

por Juanjo, en 2007-04-04 12:12:58

Gravatar

¿Barcelona? mmm, no sería mala idea, tiene mar y todo. Pero de momento mejor Asturias.

Te tomo la palabra, si sé de algún evento linuxero por aquí ya les comento tu disponibilidad a los organizadores. ;)

por corsaria, en 2007-04-07 11:38:36

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: