28 de Marzo, 2008

Visita a Berlín

Autofoto!
Frente al parlamento alemán

Han pasado un par de días y no he comentado nada. Bueno, algo sí, y es que la faringitis que me he traído de Berlín me ha tenido ocupado :(.

Lo primero que me encontré fue una ciudad inmensa... desde el aeropuerto de Tegel (¡hay tres aeropuertos!) a la casa que habían alquilado mi hermana y Matthi en Mahlsdorf... tardamos una hora de coche cruzando Berlín. No, no son pueblos. Son barrios.

Lo del coche es una experiencia. Ver conducir a los berlineses, claro. Dentro de la ciudad a 80 Km/h, y los semáforos pasan por ámbar para ir a rojo... y a verde. Las salidas son de F1, palabra.

También decir que los padres de Matthi viven en Mahlsdorf, así que tiene sentido que alquilaran allí. El piso era genial a un precio imposible en España. Que depresión al volver a mi casa en Valencia :'(.

La distancia no es problema en realidad en Berlín. El transporte público es genial: metro, ferrocarril elevado (stadtbahn, la traducción libre es mía), tranvía y tren. Además es calentito :).

Porque lo de estar caliente es importante si hace mal tiempo. En 5 días allí tuvimos lluvia, sol, nevadas, y mucho frío... al menos para ser primavera. En verano tiene que ser todo más bonito, porque nosotros vimos los árboles bastante pelados, y la temperatura menos agresiva.

La ciudad es impresionante, con encanto propio cada parte (ya sea el este de la antigua RDA, o el oeste con la antigua RFA). Y claro, imposible de ver en 4 días :).

De todas formas sí pude estar en unos cuantos sitios, y tengo muchas fotos que lo atestiguan :D. He cuidado de comentar las capturas, así que servirán como complemento ideal a esta anotación.

Me gustó mucho la visita, aunque no sé si me gustaría vivir en un sitio tan grande. Muchas cosas se complican cuando se vive en una gran ciudad, pongamos que hablo de Madrid. Pues Berlín es cosa de 300 Km2 más grande. Casi nada.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 2 comentarios

Gravatar

Del Palacio Sanssossie decir que la guerra fue la de los siete años no la primera guerra mundial ;P perdonadme, pero fue un error de traducción: Mea culpa!!!

por un visitante, en 2008-04-02 07:08:10

Gravatar

Ahora que lo dices tendría que haber sospechado... Federico el grande vivó en el siglo 18 (era amigo de Voltaire!), y la primera guerra mundial no empezó hasta 1914.

Nadie se ha quejado, así que tampoco creo que sea grave :D

por Juanjo, en 2008-04-02 07:38:28

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.