31 de Enero, 2005

Vamos de instalaciones

Esta semana que entra promete ser entretenida.

En términos generales del proyecto Elche Wireless, el Nodo Centro ya está preparado para montarse.

Felipe ha instalado una Pebble, distribución de Linux de la gente NYCWireless que se mantiene bajo 64MBs, en la Compact Flash que va en la Soekris net4501 que moverá el nodo. El material que faltaba llegó a finales de esta semana pasada, así que el montaje es inminente. Rubén me ha comentado algo del fin de semana que viene.

Además con ese material venía un AP D-Link DWL-900+ para mi primo Pedro, para conectar a elxwifi definitivamente.

Desde luego la instalación no va a ser tan importante como la de nodo centro, pero sí hay algunos puntos interesantes que intentaremos documentar adecuadamente.

Pedro se encuentra ubicado muy cerca de scuba, apenas a 2 manzanas, pero vive en un cuarto piso y la misma manzana donde está dicho AP le hace 'sombra'.

La solución que vamos a implementar es la de llevar a Mahoma a la montaña. Instalaremos el AP en la azotea, donde sí hay cobertura.

Aprovechando que este punto de acceso es económico y que puede funcionar como cliente, haremos un bridge de 802.11b (wireless) a 802.3 (ethernet para los amigos), de forma que un cable RJ-45 bajará hasta el PC donde no hay cobertura.

Vamos a intentar subir la corriente por el mismo cable de red, aprovechando que a 10MBps no se emplean todos los hilos.

Creo que hay un par de cosas interesantes, como digo, así que lo documentaremos todo por si resulta de utilidad para alguien que necesite hacer una instalación similar.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 1 comentario

Gravatar

A eso se le llama aprovechar recursos, tendré que echarle una ojeada a esa documentación cuando esté disponible, me parece una gran forma de aprovechar un UTP de 10Mbps.

por r0sk, en 2005-01-31 08:47:07

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.