18 de Febrero, 2010

Vamos arrancando en Exeter

Es la segunda vez que lo hago (esta vez con ayuda), lo de poner una casa en marcha desde cero. La parte de los muebles en realidad es lo de menos: son tantos otros detalles que en realidad es lo que menos preocupa, hasta que pasan un par de días y no tienes donde sentarte :D.

Hay muchas cosas que en UK están muy estudiadas y funcionan de una forma muy ordenada: contratar la luz, el gas, el agua y otros servicios como Internet (este último es casi igual que en España; a nivel de trámites, porque de precio no hay color: más económico y mucho más ancho de banda).

Catedral de Exeter
La Catedral de Exeter (Siglo IX)

Luego hay otras cosas extra, que tienen la complicación de estar aterrizando en un país extranjero, aunque muchas de ellas las hemos tenido bajo control gracias a que Alex ya jugaba con ventaja.

La verdad es que tengo información para escribir un buen HOW-TO, igual en plan wiki, para que aporten cosas todos aquellos que nos han ayudado con información útil (¡gracias Pau!).

Mañana vuelvo a trabajar, gracias a Virgin, por lo rápido que nos han dado de alta, y a pesar de ellos, porque para activar la conexión (si usas el self-installation kit al menos) necesitas un Internet Explorer o un Safari; todo para seguir cuatro pasos en una web que se traducen en cancelar un puñado de cosas inútiles y rellenar un formulario para que te den una cuenta de correo que no vas a utilizar. ¡Brillante!

No hemos tenido tiempo para otras cosas, como hacer un poco el turista. Por ahora sabemos dónde comprar qué cosas, y que cerca de casa tenemos Yummy House para emergencias (un take away de comida china buenísimo, y a precios populares). De hecho, la foto de esta anotación y las pocas que he subido son consecuencia de haberme acordado de llevar la cámara en uno de los viajes necesarios (¡y porque no llovía!).

A ver si poco a poco nos vamos situando en la rama STABLE y podemos hacernos un poco a la idea de dónde vivimos (¡en el centro de Exeter! yay!). Además quiero descongelar muchas cosas que tengo paradas desde que empecé la mudanza, lo que sería señal de que todo va viento en popa.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 4 comentarios

Gravatar

veo que todo va según los planes, mas o menos...
Espero que siga así

por Jose Sempere, en 2010-02-19 13:19:51

Gravatar

Espero que os vaya bien en esta nueva andadura, un abrazo desde Elche

por jaimesm, en 2010-02-26 09:09:37

Gravatar

Si quieres hacer un Wiki, mejor hacerlo sobre la marcha, que luego las cosas se olvidan.

Que tal hace el tiempo por allí? Soleado, a que si? :p

Xau!

por Pau Sánchez, en 2010-02-27 10:49:03

Gravatar

Pues ayer hizo un sol bastante agradable (hasta molesto diría yo hehe), aunque si estás trabajando, lo mismo da :D

Por ahora el tiempo nos respeta bastante, y si llueve... con llevar paraguas, solucionado ;)

por Juanjo, en 2010-02-27 11:23:56

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.