19 de Abril, 2005

Usar los DNS de elxwifi

Muchos de los usuarios de elxwifi que tienen IP fija (no son clientes móviles), emplean la misma estación para conectar Internet y a la red inalámbrica.

Si obtenemos por DHCP la dirección IP que nos asigna nuestro proveedor de acceso, tendremos dificultades para poner uno de los servidores de nombres de elxwifi porque el cliente DHCP sobreescribirá /etc/resolv.conf.

Para evitar esto editamos el dhcpd.conf de nuestra máquina:

...cosas cosas...
prepend domain-name-servers 10.1.2.1;

Con esto añadimos a los servidores que nos proporcione el ISP el DNS en scuba (elxwifi). No siempre pondremos a scuba, hay varios DNS en la red y deberíamos coger el más cercano a nuestro punto de acceso.

Ahora hay que hacer que el cliente de DHCP lea la nueva configuración. Esto varía según el sistema, pero ojeando en /var/run/dhcp* seguro que vemos qué fichero contiene el PID para hacer un HUP a ese proceso (otra vez hablando R2D2 :D).

Además tendremos necesidad de poner una ruta por defecto para 10.1.0.0/16, pero eso ya no tiene nada que ver con los DNS y es más específico elxwifi. Si conectamos a la red empleando DHCP nada de esto es necesario, ojo :).

Anotación por Juan J. Martínez.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.