10 de Junio, 2007

Unos profesionales y los otros profesionales

Tiene algo de tiempo, pero me parece genial: Profesionalidad.

Especialmente la parte siguiente:

¿Por qué en nuestro oficio hay personas que viven devorando información técnica, y otras que desconectaron hace tiempo?

¿Por qué los lustres de los currículos no mantienen una correlación con el interés por la profesión?

Que mi madre crea que hablo de estropajos cuando digo AJAX, y de joyas al hablar de Ruby, es normal.

Que a estas alturas piensen lo mismo programadores profesionales, debería inquietar a sus empresas.

No funciona

Que gran verdad. Hay profesionales que se conservan bien, y otros que con el paso del tiempo huelen. Pero estas cosas a las empresas les da igual con tanta frecuencia que las que prestan atención a detalles tan tontos, al final sospecho que marcan la diferencia.

Algún caso me he encontrado que se justifica, en ambos bandos, con argumentos como: contratamos lo que hay o es que no se puede saber todo. ¿Es que no hay profesionales en las TI sin fecha de caducidad?

Estoy revisando el archivo de Navegapolis.net, que he descubierto recientemente, y me parece muy recomendable, aunque a veces se echa de menos algo más de extensión en los artículos.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 5 comentarios

Gravatar

No sé porque me da que tu trabajo te ha dado la idea de este post :-P

por Tora, en 2007-06-10 22:42:54

Gravatar

En realidad no... o no precisamente.

Parte de la gracia del artículo que comento es eso, que parece demasiado evidente como para ser preocupante. Además imagino que dependerá de en qué bando se encuentre el que lo lea...

por Juanjo, en 2007-06-11 00:30:26

Gravatar

¿Cuanto tiempo dices que llevas trabajando? juraria haber leido hace bastante poco que tenias tu primer trabajo. Bien, cuando lleves 20 años en el sector, veremos que escribes.

por un visitante, en 2007-06-11 12:05:11

Gravatar

anónimo,

En el mundo de la informática hay dos bandos: los que son de informáticos y los que les gusta la informática. Nótese que no siempre van unidos.

En otro post podríamos hablar del llamado "intrusismo laboral". Muy dado en el sector IT.

por anavarro, en 2007-06-11 12:10:51

Gravatar

Amigo anónimo, puedes tener una opinión o no tenerla, pero realizar ataques ad hominem para reforzar tus ideas... es poco motivador a la hora de tener una conversación interesante. Vamos, como no puedo rebatir tus argumentos... criticaré tu ortografía.

Pero bien, no obstante puedo puntualizar un poco: llevo progamando unos pocos años, ya van 16, y ha sido un proceso constante de reciclaje (gwbasic, Cobol, C, ASP, PHP, Java, Perl, ...), y mi trabajo actual no es mi primer trabajo (que ya me gustaría, porque he tenido otros de mucha menos calidad).

Por eso me parece tan brillante el artículo :) Porque hay unos profesionales y hay otros... y mejor no decirlo en voz alta, porque pensarán que somos unos pedantes. Lo has clavado, gracias por aportar un ejemplo ;)

por Juanjo, en 2007-06-11 12:52:20

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.