14 de Febrero, 2004

Una Sun Ultra 1 para el correo de elxwifi

Paco está terminando de preparar una Ultra 1, con micro UltraSPARC a 170Mhz (son 64 bits, RISC), 256 MB de RAM y 4 GB de disco, para gestionar correo en elxwifi. Todo un lujo, y corriendo Linux.

Esta máquina es la respuesta a la necesidad de un servidor dedicado para proveer de correo dentro de la red inalámbrica. Hasta ahora cada ISP intentaba proporcionar sus propias cuentas, aunque resultaba muy complicado por no ser máquinas dedicadas.

Los servicios disponibles abarcarán el envío y la recepción de correo. La recogida se realizará mediante protocolos con cifrado para garantizar la seguridad de las transmisiones vía elxwifi (pop3s e imaps). También estará disponible el acceso al correo por webmail empleando https (http con SSL).

El correo será para y por la red elxwifi, no habrá pasarela a otras redes (como internet), aunque sí es posible que hayan otros servicios aparte del correo. Se aceptan propuestas que no requieran gran cantidad de espacio en disco :).

Este nuevo ISP (que creo que se llamará sparky, aunque está por confirmar) estará asociado a truck permanentemente.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 3 comentarios

Gravatar

sparky y truck .... suena a starsky & hutch

me gusta

por Felipe, en 2004-02-14 16:31:30

Gravatar

el servicio jabber también estará en esa máquina. El inconveniente es que los JID ya no serán "@mutoid.elxwifi", y la gente tendrá que crear de nuevo las cuentas...

por Paco, en 2004-02-16 21:54:30

Gravatar

En poco tiempo nos ponemos al día. Lo importante es que se avise de las nuevas cuentas para actualizar el directorio y todos podamos encontrarnos a todos con facilidad.

por Juanjo, en 2004-02-16 22:05:35

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.