18 de Marzo, 2009

Una semana en Madrid con el RHCE

Red Hat

Esta semana que viene estaré en Madrid, en la zona de la parada de metro de Pío XII, haciendo un curso de Red Hat de 5 días que acabará en un examen para ser Red Hat Certified Engineer.

Las certificaciones en sí mismas solo sirven para certificar lo que ya sabes, así que he tenido el doble de suerte: además del examen, voy a hacer un curso en el que aprenderé cosas :).

La verdad es que nunca he sido un gran fan de Red Hat, pero en la empresa trabajamos mucho con CentOS, y poco a poco he cambiado mi opinión sobre esta distribución (sobretodo en lo que respecta a servidores). El trabajo diario te hace ver las virtudes, además de los defectos, más allá de las preferencias personales de cada uno (que ya sabemos que en estas cosas es fácil tener prejuicios :D).

Me han pedido que haga la certificación y, por supuesto, he aceptado (las certificaciones son caras en general, y es genial que la empresa corra con los gastos). Está claro que es una responsabilidad, porque tengo que hacerlo bien, pero con mi trasfondo linuxero general y la experiencia con CentOS espero no tener problemas :S.

Creo que esta es la única posibilidad de certificarse, porque es una inversión importante que en realidad no tiene porqué reportarte un beneficio profesional seguro. De esta forma la empresa se beneficia por tener en plantilla profesionales certificados, y el trabajador obtiene una formación y una mejora para su currículum.

Estaré todo el día en el curso y trabajando desde Madrid, pero igual tengo que necesito desconectar algún rato al final del día, así que aprovecharé para quedar con amigos de la capital.

Esto es más que nada para que no se diga que no aviso cuando voy :P.

Actualización: estoy esperando para empezar mi segundo día de curso. Por ahora las impresiones son buenas (aunque los teclados en inglés nos están volviendo a todos locos :D). Las oficinas de Red Hat están realmente bien, buen ambiente y muy bonitas (lástima que estén en Madrid).

Actualización 2: semana de locos con un fin de semana en la misma linea (llego ahora de Madrid, que he trabajado aunque es sábado :S). Pero bueno, ya sé ¡que he aprobado! así que, soy RHCE para RHEL 5 :D.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 1 comentario

Gravatar

Tengo ya un tiempo ya visitando tu blog llegue por casualidad y el primer post que lei fue el que hablabas de la entrevista por telefono que te hicieron las personas de Google!!! que decias que tu ingles no era muy bueno, y ahora con esto de las certificaciones de Red Hat pagadas por el curro o el trabajo como dicen los españoles soy de REPUBLICA DOMINICANA y realmente te felicito por el conocimiento adquirido y que pases tus certificaciones que debe costar un dineral ya que estan siendo pagadas por la empresa y disfruta el viaje y espero que nos cuenten tus experiencias!!!!!!!

por Adan, en 2009-03-30 15:31:56

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.