14 de Septiembre, 2006

Una nueva webcam en casa

La verdad es que me resultó algo traumático encontrar una webcam compatible con Linux. No digo que sea difícil encontrar un dispositivo soportado, porque puede solo fuera que yo tuve mala suerte :(.

Así que medio aguantando la respiración le he comprado una webcam a mi hermana.

Webcam compatible
No es fea, la mía parece una sonda... eso

Es una Bluesky BW200, que cuenta con un sensor CMOS de lo más normalito que nos da una resolución CIF de 352x288, o VGA interpolando por software, a 30 cuadros por segundo. No es genial, pero para hacer videoconferencia es más que suficiente.

Además es muy barata y funciona en Linux con la última versión del driver spca5xx (igual una anterior también va, pero por experiencia sé que este driver tiene un buen ritmo de desarrollo y es bueno estar a la última).

Con la versión que lleva Ubuntu Breezy no funciona :(. A este respecto solo apuntar que cuando instalamos build-essential y las cabeceras del núcleo para compilar el driver, tendremos que instalar el gcc en la rama 3.x, porque por defecto mete la rama 4.x y no nos vale para compilar módulos para el kernel (de lo que nos percataremos cuando intentemos cargar el spca5xx en memoria).

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: linux.

Hay 3 comentarios

Gravatar

La Funcam de Conceptronic ( pcbox.com ) y la sigma can1500u ( makro.es ) funcionan en debian con el driver spca5xx su preio esta entre 10 14 euros.

salu2

por arcangel, en 2006-09-15 14:44:26

Gravatar

Que fea es!! jeje. :P

por corsaria, en 2006-09-15 21:18:02

Gravatar

alguien tiene los driver para xp o tiene un enlace???

por un visitante, en 2006-09-29 22:51:05

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: