15 de Mayo, 2006

Un servidor a 33 MHz

Elsie es un Mac LC475 del año 93 que está sirviendo páginas web, por diversión de Mark Hoekstra, y como experimiento que lleva funcionando desde el 2004.

Es una gran verdad:

Lo que para un hombre es chatarra, para otro puede ser una joya.

Qué recuerdos, cuando este servidor dependía de un Pentium a 100 MHz (que aún tengo por aquí pillando polvo, me resisto a tirarlo a la basura). En ese momento parecía poca cosa 64 MB de memoria, y ahora vemos que Elsie es feliz con solo 20 MB :).

Hoekstra está corriendo NetBSD en el servidor, y no es del todo un aforismo. Como él mismo dice: es 430 veces más rápido que su calculadora Casio. ¿Eso no es velocidad? :D

Recientemente Elsie ha tenido problemillas, parece que con el calor. Mark la trata con cariño, así que espero que se mejore. Según tenga el día, incluso podemos visitar su web ;).

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: netbsd, unix.

Hay 3 comentarios

Gravatar

Me supera, sabía de la existencia y características del antiguo blackshell y ya me parecía 'excesivo'.

Mi joya tiene 350Mhz y 96Mb de RAM y por lo que se ve es como 10 veces superior al de Mark.

De todas formas quisiera verlo yo tirando de MySQL, LibGD y/o similares :D.

por r0sk, en 2006-05-16 17:47:29

Gravatar

A mi lo que me deja alucinando es que gracias a NetBSD, un sistema operativo tipo UNIX Libre, un tío pueda correr software actual de la talla de Apache 2, PHP 4.x, etc. en una máquina... ¡que tiene 11 años!

por Juanjo, en 2006-05-16 17:57:35

Gravatar

Fascinante. Creo que da muestras de la potencia del software libre. Normalmente se asocia potencia a equipos meganuevos pero visto el ejemplo que comentas... potencia es hacer funcionar esas antiguas joyitas hardware.

Mmm creo que toad (http://zmodem.homeunix.org/lechuga/) tenia algun mac con netbsd pero no lo sé exactamente. :)

por corsaria, en 2006-05-17 23:43:30

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: