29 de Febrero, 2004

Un juego de bolas

Este fin de semana he revisado mis conocimientos de Javascript y he hecho un pequeño juego: Slice Puzz-bble (vaya nombre :D).

Slice Puzz-bble

Desde que hize un puzzle hace ya unos cuantos meses como respuesta a un pequeño reto de un compañero de trabajo (hacer un juego en menos de una hora), no había vuelto a tocar nada de este lenguaje que permite dotar de dinamismo a las páginas web en la parte del cliente.

El juego es hasta entretenido y lo he hecho en un par de ratos ;). Gracias a un tutorial de Photoshop he conseguido unas bolas razonables, y eso que he usado The Gimp (lo que viene a demostrar que para muchas cosas es un buen sustituto).

Su comportamiento es una mezcla de puzzle en el que se deslizan piezas y características de hablidad en las que hay que eliminar elementos del mismo color.

El objetivo del juego es eliminar todas las bolas del tablero (las bolas eliminadas se vuelven de un color gris apagado) haciendo chocar en horizontal o vertical bolas del mismo color. Se pueden eliminar más de dos bolas en linea, lo que da muchos más puntos (y hace que acabemos antes el tablero).

Los principales enemigos son el tiempo y cuando nos queda un número de bolas impar para un color (si solo queda una bola de un color no podremos eliminarla).

Pues eso, resulta tranquilizador ver que no olvido las cosas :D.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 9 comentarios

Gravatar

hey! está muy bien!!!

por nando, en 2004-02-29 18:18:38

Gravatar

Es muy entretenido, al principio no le cogía el tranquillo, y eso que lo puzzles de 3 a 5 años me los hago en un mes :)

Santi

por Santi, en 2004-02-29 20:17:05

Gravatar

He corregido un fallito cuando se pasaba de round. Lo ha descubierto Sonia por cusualidad... espero que no tenga más fallos (este último ha sido complicado de localizar, como digo).

por Juanjo, en 2004-02-29 23:00:29

Gravatar

Las autoridades sanitarias advierten que este producto es muy adictivo.

Vas a ser el responsable de algún que otro despido, nos las veremos en los tribunales XDDDDDD

por Felipe, en 2004-03-01 11:50:16

Gravatar

... en horas de trabajo.

Aunque sospecho que el que es currante lo es siempre, aunque le quiten las distracciones :P

por Juanjo, en 2004-03-01 12:46:37

Gravatar

Pues eso, que mola el juego y funciona perfectamente en opera 7.23 aunque me imagino que en versiones anteriores también irá.

por un visitante, en 2004-03-01 23:35:44

Gravatar

Con casi todo :D. Es un consuelo. En el 99 fue cuando me puse con el Javascript por primera vez, y había que hacer las cosas por duplicado: una para que fuera en IE y otra para que fuera en Netscape (el 4.x de la época).

Menos mal que las cosas mejoran y con poco esfuerzo va en todas partes :) Fíjate tu porqué no entiendo los motivos por los cuales la página de linea abierta de la Caixa no funciona con Mozilla... ¡ya se lo han currado para conseguir ser incompatibles! ;)

por Juanjo, en 2004-03-02 11:37:07

Gravatar

Por petición popular:
http://usebox.net/jjm/slicepb/play.php?size=small

Se puede acceder a esa versión desde la página del juego (el enlace dice play the small Slice puzz-bble).

por Juanjo, en 2004-03-08 16:13:00

Gravatar

Muy bueno, si señor.
El único problemilla es que es tan simple que te engancha a la primera. Y te pasa lo que a mi, que me han enganchado en el curro en plena acciòn y cuando me quedaban solo 6 bolas (que es lo que mas me ha jodido)

por GV, en 2004-03-11 01:50:58

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.