24 de Septiembre, 2006

Un gestor de clipboard para Gnome

Desde que me pasé a Gnome hay una aplicación que he echado mucho de menos, y es un gestor de clipboard como Klipper que tenemos en KDE.

Tampoco usaba gran cosa en Klipper, pero una vez que te habitúas a tener el historial de copy&paste a mano, resulta difícil volver a trabajar sin él :(.

Glipper en acción
Glipper en acción

Anoche de casualidad me encontré con Glipper, que sin ser una aplicación específica de Gnome (aunque es GTK+), intenta proporcionar parte de las funcionalidades que da Klipper, o al menos las que yo más uso :P. Por ahora no le he visto nada raro y parece funcionar muy bien, así que estoy contento.

No está incluido en Gnome, quizás porque no quieren especializarse en ese escritorio y dar la posibilidad de funcionar en otros gestores de ventanas, o porque no tiene demasiado tiempo (la primera versión es de Abril). A mi, por ejemplo, me gustaría que fuera un applet para ponerlo donde quiera, en lugar de estar obligatoriamente en el systemtray, pero bueno.

No está disponible en repositorios de Ubuntu, al menos para Dapper (que es la versión que estoy usando), aunque parece que pronto entrará en Debian unstable.

Compila muy fácil, y me he hecho paquetes de Glipper para dapper (i386) con la última versión disponible del programa (la 0.89, y el paquete no tiene niguna garantía por mi parte, ojo :D), por si a alguien le interesa ;).

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: software libre.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: