3 de Diciembre, 2007

Un fin de semana en Burdeos

Puente de Pierre

Estoy contento con el fin de semana que hemos pasado en Burdeos, ha sido divertido y es una ciudad bastante bonita.

La comida está bien de precio, buena y abundante en menú de unos 12€, el vino es bueno (aunque un Rioja del mismo precio no tiene nada que envidiarle, para mi gusto :D), y hay suficientes cosas para ver como para estar sin parar dos días.

Lo peor, el tráfico: es una ciudad algo complicada para circular. Hay muchos coches, pese al tranvía, y hay vías que soportan mucho tráfico y tienen circulación muy lenta (sobretodo las paralelas al río).

También fue algo feo el tema de salir a dar una vuelta por la noche. En parte por el horario (todo cierra a las 2.00 Am), en parte por lo mal que sirven las copas, y por lo caro que es el alcohol. Me parece que este tema lo tenemos mucho más avanzado en España :D.

Mención aparte el tema del idoma: se habla francés y muy poco inglés. A veces resultaba difícil hacerte entender si no sabes nada de francés y la otra parte nada de inglés (o de castellano :P). A mi me resultó un poco estresante, tengo que reconocerlo (¡incluso tuvimos problemas en el hotel!).

Afortunadamente Sara fue una anfitriona excelente y nos supo defender con su más que correcto francés, aunque esté feo depender de una intérprete para casi todo. Bueno, a último toque ya sabíamos pedir cañas, la cuenta y un par de cosas igual de importantes para la supervivencia :D.

La verdad es que Sara me sorprendió bastante: está haciendo una estancia de investigación en Burdeos como parte de su doctorado desde mediados de Septiembre, y empezó a aprender francés en Junio :o.

Básicamente se puso un poco por su cuenta y más tarde pasó un mes en Paris estudiando (y de vacaciones, este verano pasado).

Cuando nos lo contó el domingo, después de haberla visto hablar y entenderse perfectamente en francés durante todo el fin de semana, me dejó alucinado. No sé porqué creo que no es tan fácil, o al menos yo no me veo.

Pues eso, un sitio que merece la pena visitar. He dejado algunas fotos del viaje, por supuesto :).

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 2 comentarios

Gravatar

Me alegra que lo pasaras bien en mi tierra adoptiva. Yo estuve muy agusto con vosotros, será que somos muy'friendly'

Un beso!

P.D. las fotos están muy guapas

por Sara, en 2007-12-13 13:24:26

Gravatar

Gracias por todo Sara.

Ya sabes que cuando quieras bajar a Valencia de visita, solo tienes que decirlo ;)

por Juanjo, en 2007-12-13 19:22:09

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.