19 de Septiembre, 2010

Un applet del tiempo para Gnome

Ya hace algo más de un mes que nos mudamos a Reading, y poco a poco le vamos pillando el pulso a esta ciudad.

Es bastante más complicado de lo que parece, desde no saber dónde está nada a nivel servicios, hasta elegir el camino más directo para ir de un sitio a otro, todo es empezar de cero en un lugar nuevo que no conocemos.

Además está el tiempo, tan complicado aquí en UK, así que tener la previsión a mano es bastante útil.

La pega está en que los servicios de previsión meteorológica que consultan los applets que vienen con Gnome (pequeñas aplicaciones que se ejecutan desde el panel del escritorio), no soportan todas las ciudades.

Ya cuando estuve en Bilbao (otro lugar con condiciones complicadas :P) era incómodo, porque la información era de la estación ubicada en el aeropuerto que queda a unos 10 km de la ciudad, pero es que Reading ni siquiera aparece :(.

Así que en un par de ratos libres, he programado un applet que lo soluciona: Oraje Applet.

Oraje Applet en acción
Oraje Applet 0.1 en acción

La idea es usar el API de Yahoo! Weather, que sí incluye Reading, y mostrar la información en el escritorio de una forma cómoda de consultar (en forma de applet, por ejemplo).

En mi etapa en Bilbao estuve ojeando lo que ya había en Gnome, por si fuera posible incluir el soporte para Yahoo! Weather sin hacer algo aparte, pero el enfoque es completamente distinto y no lo vi viable.

El API de Yahoo! dista de ser perfecto (sobretodo en la parte de identificar la localización), pero ya en esta versión 0.1 de Oraje Applet la cosa es perfectamente funcional (aunque me queda trabajo por hacer, como internacionalización y algún bug que he detectado después de sacar la versión :S).

Por ahora no hay paquetes para ninguna distribución (tampoco es complicado instalar desde fuentes, así que cuando pueda :P), y si alguien se anima a echar un cable, ¡que me avise!

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: python, gtk, gnome.

Hay 3 comentarios

Gravatar

Bilbao, ¿un tiempo complicado…? Desde que fui a Londres, me parece esto el Sahara ;-)

por loretahur, en 2010-09-19 21:25:33

Gravatar

Al final veo que sucumbiste a los poderes hipnóticos de Python 8-)
Enhorabuena por el applet, crack!

por anavarro, en 2010-09-20 07:23:58

Gravatar

Que nombre tan raro para una ciudad, ¿no?
la ciudad lectura. xD

por un visitante, en 2010-09-24 01:30:51

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: