28 de Octubre, 2007

Ubuntu no rompe discos duros

Me entero de que hay una especie de FUD, o eso lo parece, sobre Ubuntu rompiendo discos duros de portátiles, por una opción de Gutsy, que resulta que está desactivada (?).

En realidad si esa opción estuviera activada, sería posible que la vida de algunos discos duros, los que emplean carga y descarga del cabezal para reducir consumo y proteger contra golpes (ni siquiera sé si mi portátil lo usa), se acortara por una gestión de la energía algo agresiva por parte del núcleo del sistema (esto no es exclusivo de Ubuntu).

Matthew Garrett lo explica desde el punto de vista de Ubuntu, y Vicente Navarro nos da una explicación más general (vía menéame).

Tampoco quiero parecer paranoico, pero parece tan conveniente para la competencia que Linux, o mejor Ubuntu, estropee discos duros... qué casualidad. Digo yo.

Actualización: Al menos mi disco es un Seagate, y los que parece que están dando problemas son Hitachi. Podría ser que estos discos traen en la BIOS activado por defecto el modo agresivo, y Ubuntu lo respeta (porque el fabricante conoce mejor el hardware, y para eso pone él la BIOS).

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: linux, software libre, ubuntu.

Hay 1 comentario

Gravatar

Mucho FUD últimamente, que si Ubuntu 7.10 rompe nosequé, que si Leopard rompe nosecuanto... ¿fruto de demasiada envidia?. Espero que así sea.

Por mi parte (y recien actualizado a la última versión del felino maligno), todavía no se ha roto nada. Insisto... todavía :D.

por r0sk, en 2007-11-05 12:22:20

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: