12 de Julio, 2013

»Ubuntu 13.10 con Mir · Ahora mismo estoy corriendo Fedora en mi portátil de casa, pero se acerca su End Of Life, lo que significa que tengo que actualizar o irme a otra distribución. Los últimos cambios de Gnome son un suma y sigue en esa linea que no me gusta, así que estaba convencido de instalar Debian Wheezy y dejarme de historias hasta que he leído una noticia que igual me hace cambiar de idea: Ubuntu 13.10 correrá Mir (una alternativa al servidor X de siempre). ¿Merecerá la pena?

Actualización: pues creo que no, porque va a ser que Ubuntu 13.10 implementa XMir y no Mir (eso en el hardware que lo soporte), y que lo realmente interesante vendrá el año que viene con 14.04.

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: ubuntu, software libre.

Hay 2 comentarios

Gravatar

Ya cuentas que tal es, pero Wheezy se mantiene la linea de siempre.

por alidhaey, en 2013-07-13 00:16:16

Gravatar

La verdad es que en Wheezy ya no hay esa sensación de desfase que venía siendo habitual en Debian por llevar versiones viejas de casi todo. Es cierto que viene con Gnome 3.4.x y upstream ahora está en la 3.8, pero con el rumbo que lleva Gnome casi me parece positivo :)

Otro tema es que ahora mismo estoy usando el modo fallback (o clásico) porque el escritorio normal me da problemas cuando hago cosas con OpenGL. Probablemente sea un tema de los drivers de la tarjeta gráfica, pero aún así...

Con todo Debian Wheezy creo que me encaja bastante bien, aunque es cierto que Mir puede ser el futuro (mientras no haya una distro implementando Wayland).

por Juanjo, en 2013-07-13 08:21:40

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: