4 de Marzo, 2007

Tres razones para pasarte a GNU/Linux

Cristina me ha pasado un meme sobre razones razonadas para pasarte a GNU/Linux.

Básicamente hay que dar tres razones convincentes, más o menos, sobre porqué alguien debería plantearse pasar a usar GNU/Linux como sistema operativo. Esta es mi contribución:

  • Con Linux el tamaño no importa: no hablamos de lo rápido que sea el procesador, de la cantidad de memoria que tengamos, hay muchas posibilidades para elegir y siempre podemos trabajar con máquinas que para el software privativo hace años que son chatarra. Obviamente hay experiencias que solo se pueden conseguir con el hardware adecuado, pero no estamos obligados a bailar al ritmo que nos imponga el proveedor de software (sin problemas de vista :P).
  • Con Linux juegas con estándares abiertos: actualizar el sistema, o una aplicación, no significa que tus datos se queden obsoletos. Respetar los estándares también significa ser interoperable, independencia tecnológica y poder cambiar de proveedor. ¿Por qué tenemos que depender de un fabricante y sus formatos cerrados? Trabaja con el mejor, no con el único (y además porque no te queda más remedio).
  • Con Linux eres miembro de una comunidad, no un cliente: detrás de Linux está el Software Libre, toda una filosofía y una forma de entender el desarrollo y la distribución de los programas. No solo usas un software de un fabricante, sino que formas parte de algo mucho más amplio. Esto es evidente cuando surge un problema y necesitas ayuda (seguro que ya le ha pasado antes a alguien y ha documentado la solución).

Al final me he entusiasmado y me ha faltado con solo tres razones, pero bueno... tampoco hay que abusar ;).

Se puede apuntar cualquiera, aunque a mi me gustaría saber que opinan Oscar, Borja y Pedro ;).

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: software libre, linux.

Hay 3 comentarios

Gravatar

Pozi, amparo.. ya te has fumao el post...

Queee... esto... quiero decir que si que he respondido a la "llamada del meme" y he posteado sobre el tema, aunque como mi cutre-codigo de e-shell.org no tiene soporte de trackbacks, no puedo ponerte uno... :(

por Wu, en 2007-03-07 09:46:41

Gravatar

Vale, ya lo lei ayer me parece.

Ya vas tardando en implementar los trackbacks, ¿no te da vergüenza? ;)

por Juanjo, en 2007-03-07 09:51:21

Gravatar

un poquillo solo, ya sabes que soy muuuu vago (pa lo que no me interesa :D)

por Wu, en 2007-03-08 11:01:01

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: