20 de Abril, 2014

Trabajando en un RPG

Ya hablé hace tiempo de lo que me gustaba leer Maniacos del Calabozo (en Micromanía), y que había descubierto un par de blogs que me habían vuelto a enganchar (CRPG Revisited; algo menos activo, y el genial CRPG Addict).

Ya hace cosa de un año estuve pensando cómo podría ser el RPG mínimo, porque se trata de un tipo de juego que es muy complejo, pero creo que se podría acotar de forma que sea un proyecto viable para un solo programador (además a ratos).

Dejé el tema de lado porque ya no es solo el motor del juego, sino los gráficos que pueden llegar a ser muy exigentes, y además hace falta una historia. Guardé mis notas por si acaso, y las he retomado ahora: ya que de todas formas estoy haciendo un juego al mes, ¿qué tal si hago un RPG con un motor mínimo y lo voy perfeccionando en los meses siguientes?

Witchlord alpha
La idea va tomando forma

Además cooincide que a finales de Mayo tenemos la PyWeek 18 (que será mi juego para ese mes), con lo que puedo estirar un poco más el tiempo de Abril y tener unos días extra para trabajar la idea.

Por ahora las cosas parece que van saliendo, aunque va a ser más parecido a juegos tipo Rogue, porque es el sistema más sencillo de implementar (especialmente en cuanto a aspecto gráfico, aunque estoy implementando ideas que pueden dar mucho juego a la implementación de puzzles). Siempre tendré la posibilidad de mejorar el motor y darle más profundidad en el futuro (entregando un nuevo juego, claro está).

Aunque estamos en la recta final del mes, es todavía pronto para saber si podré terminarlo (juas). El reto one game a month es lo que tiene, que cada juego entregado solo significa un mes menos; y cada nuevo juego es empezar otra vez y poder fallar ;).

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: rpg, 1gam.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: