9 de Diciembre, 2018

Trabajando en Starblind

Hace unos meses, tras acabar con The Dawn of Kernel, me puse a programar para el MSX.

Quería hacer algo pequeño para familiarizarme con el sistema pero, como me ha pasado a veces, la idea original ha crecido por cuenta propia, y me temo que Moonstone (como llamo al juego por ahora) va a ser largo y, en consecuencia, va para largo.

Después de Rescuing Orc y Kernel he empezado a notar un poco de fatiga con estos proyectos tan largos, así que lo que está pasando con Moonstone se me ha hecho un poco cuesta arriba.

Así que me he puesto a cacharrear con el ZX Spectrum, que no hago nada desde Castaway (en el 2016). Y parece que va saliendo un juego: Starblind.

En el juego
Por ahora hay poco que ver

Uno de los factores que principalmente me estaban bloqueando un poco al trabajar para el speccy era, a parte de la falta de tiempo :D, que venía usando una librería muy potente para los sprites (que viene con el compilador Z88DK), pero que usa demasiada memoria como para que los proyectos para 48K sean viables.

Me resisto un poco a saltar a las máquinas de 128K, porque no he conseguido hacer nada que me deje realmente satisfecho en 48K; siempre me quedo sin memoria y el juego se resiente, siendo demasiado corto (a no ser que sea algo tipo puzzle como The Return of Traxtor).

Así que me he puesto a hacer mis propias rutinas, que van formando una librería, y todo para el compilador SDCC, que es más moderno y más potente que Z88DK (aunque también tiene sus problemas, ojo).

La librería está quedando muy bien, usa mucha menos memoria que lo que venía usando (¡menos de 3K!), y hasta me he atrevido con un scroll multidireccional :o.

Veremos en qué queda la cosa. Se plantea como un remake de lo que podría haber sido Escape from Colony 8 (pero no fue porque todavía no sabía lo suficiente y los problemas de memoria), continuación de Castaway (al menos en espíritu), y espero esté listo en 2-3 meses como mis proyectos con un tamaño más razonable.

Y luego a continuar con Moonstone (y Kitsune's Curse, no nos olvidemos :D).

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: programming, speccy.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: