9 de Enero, 2019

Trabajando en Night Knight

Ya comentaba que Moonstone era muy grande y quería hacer algo más pequeño, con lo que empecé con Starblind en el ZX Spectrum.

Estas navidades le fui dando vueltas a una idea, que encajaba más con mi planteamiento inicial para un primer juego de MSX, así que he empezado a trabajar en Night Knight (vaya, ¿otro? :D).

Pantalla de prueba
Pantalla de prueba

La mecánica es sencilla y encaja en la idea de arcade de una sola pantalla (como Magica). La historia más o menos es la siguiente:

Sir Arthur tiene un pequeño problema: padece insomnio. Lo único que le ayuda a dormir por las noches es dar largos paseos, cosa que no es nada fácil cuando vives en un castillo encantado.

La idea es que el jugador en la piel del caballero (en pijama, night knight suena como una forma de decir buenas noches en inglés), que debe recorrer todas las losas pisables de la pantalla. Cuando todas esas losas cambian de color, una llave aparecerá para abrir la puerta y pasar a la siguiente pantalla. Muy sencillo.

La dificultad viene sobretodo de navegar la pantalla sorteando enemigos y diferentes peligros (como esos pinchos que se ven en el pantallazo).

El motor está casi acabado, gracias a tomar algo de código de de Moonnstone, y siendo un proyecto sencillo me está sirviendo para trabajar en el sistema y aprender sin distraerme demasiado con un concepto de juego demasiado ambicioso. Y además: ¡parece que va a ser divertido!

La parte no tan positiva es que se trata de otro proyecto más, aunque parece uno de esos que consigo cerrar en tres o cuatro meses, así que pinta bien.

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: msx, programming.

Escribe un comentario

Autor

URL (opcional)

Email (opcional, gravatar)

Comentario (textile)

Suma ocho y dos (númerico)

Guarda mis datos