25 de Agosto, 2004

The System Has Failed

La música es una de las cosas que me hacen sentir el paso del tiempo. Todas las bandas que me gustan van desapareciendo :(.

Este es el caso de Megadeth, la formación encabezada por Dave Mustaine. Pero aun va a resultar que aun están vivos... vaya.

Megadeth
Su imagen siempre me ha gustado más que la de Metallica

Conocí este pedazo de banda con Peace Sells... But Who's Buying? (1986). Me dejaron una cinta con la excusa de que era algo así como Metallica, pero tocando más rápido.

No los conocí el año de publicación del disco, sino algo más tarde. Por aquel entonces alucinaba con el ...And Justice For All de Metallica, ese que no le gustaba a nadie :D, y aquel speed metal o trash acelerado o dark metal o lo que sea que fuere que hacían los de Mustaine, me conquistó.

Megadeth siempre ha sido un grupo especial, supongo que por lo 'especial' que es Mustaine. Creía que los perdía cuando en el '94 parieron el Youthanasia. Ese rollo de desintoxicados y 'buenos chicos' (a lo Metallica, vaya), casi jode su música.

Afortunadamente fue un casi :D. Perdidos para siempre los redescubrí con un excelente Cryptic Writings en el '97, y les volví a olvidar un poco tras Risk (1999).

Con algunos recopilatorios y ediciones en vivo les perdí la pista. Me comentaron por ahí que la cosa se acababa, y sin querer me perdí el The World Needs a Hero, aunque como Risk no era como para tirar cohetes (aunque el CD llevaba vídeos y todo para el PC, una buena compra)... pues nada, a otra cosa.

Después del Still Alive... And Well? (en el 2002, creo) ya parecía que Megadeth era historia. Pues parece que no se nos acaba el Mustaine :).

Estoy escuchando este The System Has Failed (que sale este Septiembre de este año :o), y es cojonudo. Cañero, sonido Cryptic Writings (menos mal, porque recuerdo el sonido del tema Insomnia de Risk... y :S).

Destacaría la fuerza de Blackmail The Universe, la entrada de Die Dead Enough y en la linea 'bonita' (que algo queda de estilo pastel de Youthanasia) quizás Of Mice And Men.

Al que le guste el Metal, de ese que ya no se hace, pues le recomiendo el disco. Esperaré a ver cuando llega a España, que seguro que el CD lleva algo que merece la pena el gasto.

Medio de casualidad he descubierto el disco, gracias a Marcel.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 5 comentarios

Gravatar

¿Mustaine no tenía una enfermedad "rara" que le afectaba a la mano o a la muñeca y que por eso no podía tocar? Creía que se habían disuelto por eso

por Sergio, en 2004-08-25 22:40:07

Gravatar

Sí. Tuvo un accidente en el 2002 que le debilitó los nervios de un brazo, fastidiándole la carrera como músico. Como no estaba claro que pudiera volver a tocar la guitarra, escampó el grupo y Megadeth desapareció.

Parece que la mala hierba nunca muere... aunque no se quiénes han participado en el disco con él. Parece que Friedman no ha estado... pero sí ¡Chris Poland!

El disco sale el 14 de Septiembre... imagino que pondrán más información en su web, que ahora mismo está un poco ambigua.

por Juanjo, en 2004-08-25 22:50:24

Gravatar

Me alegra saber que hay más bloggers buenos y que ademaś son metaleros, ya somos 3 (Slayerx.org, vos y yo) aunque yo no soy bueno pero, me apunto a la lista. Y pues bueno, Megadeth es sin duda de las muchas bandas que conosco mi preferida... Por encima de Metallica, Therion, COF (Jejeje.. es un chiste :P), Haggard, Nightwish o cualquier puta banda magnífica que nos pone a saltar, carajo... Megadeth me mata, escuchar el Rust in Peace me hace llorar de verdad! Ojalá algún día vengan a Colombia, me muero por verlos en vivo. Y pues hombre, tengo que escuchar este nuevo trabajo, los riffs de las guitarras de Megadeth son la cosa más poderosa que he podido escuchar, así que no dudo que esta nueva producción sea genial.

Que viva el Rock!

por cubis, en 2004-08-25 23:07:41

Gravatar

Me alegra que digas eso... no se donde he leído que este trabajo huele un poco a Rust in Peace 2... ¿porque haya colaborado Poland? Bueno, puede ser.

por Juanjo, en 2004-08-25 23:15:25

Gravatar

La noticia me llego de repente, un amigo me dijo pero no le crei, lo ultomo que sabia de megadeth era que mustaine estaba muy lastimado de su brazo y estaba dificil oir que megadeth sacara nuevo disco, pero asi es....
YA LO ESCUCHÉ Y ESTA GENIAL!!!


(no le gana a master of puppets de metallica pero es bueno)

por metallica4ever, en 2004-08-29 21:55:04

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.