19 de Noviembre, 2005

The Mars Volta

Este es uno de esos grupos que no dejan indiferente: o te gusta o no lo aguantas.

¿Psicodelia, rock, música electrónica... punk electrónico? La verdad es que no lo sé. Solo puedo apuntar a lo que me suena, que es como si se pudiera mezclar a Carlos Santana con Led Zeppelin, Pink Floyd, Deep Purple, y todo aderezado con jazz, ritmos latinos y reggae; con guitarras contundentes y una batería genial. En fin, que se lo han currado bastante para ser inclasificables.

Cedric y Omar
Cedric (guitarra) y Omar (voz), cabeza del grupo desde el 2001

Creo que me tropecé con ellos haciendo zapping, con un vídeo que me despertó la curiosidad: sonaba como Led Zeppelin con un toque oscuro genial, recordando a la santería (son solo impresiones mías*).

Tienen cosas muy buenas, como el disco De-Loused in the Comatorium (redondo), y ya en el más reciente Frances the Mute hay dos cortes indispensables: The Widow y l'via l'viaquez (cómo se pega ese español tan extraño que cantan en algunas canciones).

Cada disco tiene una historia detrás, pero sin entrar en demasiados detalles, es buena música para escuchar con tranquilidad (por ejemplo programando, que no todo va a ser White Zombie :P).

--
* de cuando era heavy con 16 años, clasificábamos ese tipo de sonido como satánico, para entendernos (véase Venom, Mercyful Fate o King Diamond).

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 9 comentarios

Gravatar

Este grupo naciò de la ruptura del grupo At the Drive-in(increìble disco Relationship of Command), ruptura de la que tambièn saliò Sparta.

Si te gusta The Mars Volta, es posible y probable que tambièn te gusten los dos que te comento. Un saludo :D

por gossard, en 2005-11-19 22:59:10

Gravatar

El último disco de Mars Volta no termino de encarjarlo. Le daré un tiempo y luego iré a por los grupos que comentas ;).

por Juanjo, en 2005-11-20 00:49:41

Gravatar

estos tios son unos makinas llevo escuchandolos desde hace bastante y se salen, dicen que tienen un directo buenisimo, habra que comprovarlo

por aaron, en 2005-11-20 15:49:25

Gravatar

Uno no deja de ser heavy, puede cortarse el pelo y cambiar la ropa... pero la música la sigues llevando dentro, o no? ;)
Up the Irons!!

por jaimesm, en 2005-11-21 00:08:50

Gravatar

Afu...seran unos máquinas, pero si me los encuentro por la calle de lo que corro me pegan las patas en el trasero ;)

por Ruben, en 2005-11-21 11:33:19

Gravatar

Pues son bastante carismáticos, en mi opinión (para eso no hay que ser guapo como un bakstikboy de esos o feo como un bisbalín; con todos mis respetos). De hecho tienen las características para convertirse en un grupo de culto (empezando por la música, que es impresionante, y acabando por los pelos :D).

He oído con algo más de tranquilidad 'Frances the Mute' y es de una complejidad que hacía tiempo que no disfrutaba. Me reafirmo en mi recomendación.

por Juanjo, en 2005-11-21 11:40:21

Gravatar

No es para llevarle la contraria a Ruben, pero desde mi punto de vista Omar, el cantante, tiene su puntillo, y al guitarrista no hay que perderlo de vista.

Pero eso sí, lo que he escuchado de ellos hasta ahora me gusta bastante y estoy esperando volver a casa para que Juanjo me pase lo nuevo que tiene de ellos para escucharlo porque estoy segura que me van a gustar

por sonia, en 2005-11-21 17:38:19

Gravatar

Estoy de acuerdo, la imagen es lo de menos... y habrá que oirlos para poder sacar una opinión musical y que conste que creo que Juanjo tiene buen ojo (y oido para estas cosas)...
Ahora, de ahí a decir lo de que ha dicho SONIA... no se, pero me ha dejado preocupado XD

por jaimesm, en 2005-11-22 18:08:44

Gravatar

...vale, que no hay nada escrito. Pero hay una cosa que al menos yo tengo claro, Sonia tiene buen gusto :D (no me pongais eso en duda, cony).

De todas formas creo que ella ha visto más fotos de los dos chicos estos, y te aseguro que tienen carisma ;).

por Juanjo, en 2005-11-22 18:25:02

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.