4 de Mayo, 2005

The Life Aquatic With Steve Zissou

Me encanta el cine de Wes Anderson. Al menos lo que llevo visto, The Royal Tenenbaums, y esta The Life Aquatic With Steve Zissou. Simplemente genial :).

Los personajes
© Touchstone Pictures. All rights reserved.

La película nos cuenta la historia de Steve Zissou (Bill Murray), un oceanógrafo algo venido a menos, y su equipo, que buscan a un tiburón jaguar que ha acabado con la vida de uno de sus compañeros en su último documental. Pero esto es, con toda seguridad, resumir demasiado.

Está rodada al estilo de los documentales de los años 70, con el sentido del humor de Anderson, y un grupo de actores impresionante, destacando Bill Murray, Owen Wilson, Anjelica Huston, Jeff Goldblum, Willem Dafoe y Cate Blanchett. El estilo y el humor es su mayor baza, y probablemente el motivo por el que a mucha gente no le gustará la película.

Para redondear el huevo, como si no fuera suficiente ver a Bill Murray moviéndose con un traje de buzo al ritmo de una canción interpretada por un organillo CASIO de esos antiguos :D, tememos una banda sonora con lo mejor de David Bowie, incluso con canciones adaptadas al portugués por Seu Jorge y tocadas con guitarra clásica de una forma deliciosa. Es una sensación extraña de conocer todas las canciones (sí, aunque no nos guste Bowie... nos suenan), con ese sonido tan particular de voz y guitarra, y la dulzura del portugués.

La puedo recomendar, aunque seguro que a mucha gente no le gustará. Si los Tenenbaums gusta, esta seguro que también. A Sonia y a mi nos ha encantado.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 3 comentarios

Gravatar

Llevo ya un tiempo esperándola, no son buenos tiempos para la comedia y esta pinta bastante bien, la verdad. Además, me encanta Bill Murray =)

Salu2!

por NetDancer, en 2005-05-04 13:22:31

Gravatar

Si te gustaron esas dos, te recomiendo Rushmore tambien de Wes Anderson. Es Excelente (con mayúscula)

NetDancer, Bill Murray también actua en Rushmore y se roba la pelicula! no te la podes perder. Tiene muchos momentos sublimes.

Si quieren otra mas de Wes Anderson, esta Bottle Rocket. Es la primera que hizo con los hermanos Wilson (Owen y Luke)

(Fanatico de Wes Anderson yo? no, ni loco :D )

por mazzi, en 2005-05-06 06:34:13

Gravatar

Es la que me falta por ver... igual me sirve para confirmar. Gracias por la recomendación :)

por Juanjo, en 2005-05-06 10:48:40

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.