4 de Agosto, 2014

The Legend of Traxtor

Ayer publiqué mi juego para Julio dentro del reto one game a month: The Legend of Traxtor.

Se trata de un juego tipo puzzle match-3 en el que controlas una nave (legendaria, claro que sí :D) que puede mover bloques buscando hacer coincidir al menos 3 iguales antes de que los bloques llegen a su linea de defensa al final del tablero.

The Legend of Traxtor (gameplay)

Aunque el planteamiento es bastante diferente, tiene muchos puntos en común con mi juego de Junio (Zooooop! es otro match-3), y creo que Traxtor es más divertido.

Además he aprovechado para participar en gbjam 3 (aquí está mi entrada), que es una game jam en la que hay que recrear (mas o menos) la apariencia de los juegos de Game Boy, esto es: resolución de 160x144 y solo 4 colores.

Sorprendentemente la limitación de los colores la he llevado más o menos bien (no es que sea un artista, así que no he echado de menos tener más colores :P), pero el tamaño de pantalla ha sido un problema a veces (¡no cabe casi nada!).

He repetido con C++ y SFML, que le voy cogiendo el tranquillo. La verdad es que no era mi intención repetir género, pero me lie un poco con otro proyecto que no pude terminar en Julio así que este juego ha sido de emergencia, desarrollado en unos 3 días durante las 96 horas de gracia permitidas para acabar el juego de cada mes (con la suerte de que me ha permitido participar en la #gbjam que empezaba en Agosto).

Por ahora hay binarios para Windows en la página del juego, en los próximos días intentaré empaquetar el juego para Ubuntu Trusty al menos.

Actualización: he publicado paquetes para Ubuntu Trusty en la página del juego.

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: 1gam, sfml, programming, cpp.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: