7 de Agosto, 2016

The Eight-Bit Bard

La última vez que comenté un libro por aquí, ya decía que estaba leyendo muy poco, y seguimos con la tendencia.

El motivo principal es que cada vez tengo menos tiempo libre, y lo dedico a otras cosas, mientras que ese par de capítulos que solía leer antes de irme a dormir simplemente ya no hay manera porque estoy cansado y... prefiero dormir.

Compré The Eight-Bit Bard para mi Kindle hace bastante tiempo, y estas vacaciones finalmente le pude hincar el diente (ayuda mucho que estés donde no hay Internet :P). Es la segunda novela de Aaron Rath, y se trata de una historia de fantasía bastante resultona, pero que realmente resalta por su sentido del humor y los giños constantes a los juegos de rol clásicos de ordenador.

El mago malvado Ssor Ssorensen ha maldecido la ciudad de Noresha y la sumido en una oscuridad y un invierno perpétuos, acompañado por toda clases de monstruos y criaturas malvadas que atemorizan a los lugareños.

Rath nos cuenta la historia de Endrew Aric, un bardo que entra en desgracia tras una misión en una de las mazmorras de la ciudad, y por distintos motivos, acaba montando su propio grupo para derrotar a Ssor Ssorensen.

Las similitudes no se quedan solo en Bard's Tale y Skara Brae (la cidudad en la que transcurre el juego), sino que es un homenaje/parodia constante a muchos otros juegos de la época (incluso a algunos que no son estrictamente un juego de rol, como Castlevania).

Es muy divertido, ocurrente y, la verdad, habiendo jugado a muchos de los juegos que referencia, no he podido evitar leer capítulo tras capítulo con una sonrisa (cuando no carcajada). El autor relata y, en muchos casos, explica cosas de aquellos juegos que desde el punto de vista de los personajes no tiene mucho sentido.

El libro está muy bien escrito y me ha gustado mucho porque, pese al humor, sigue siendo un libro de fantasía bastante decente, con sus batallas, enigmas, acción y épica. Muy recomendable, aunque igual sin haber vivido aquellos años de juegos de rol de ordenador, puede ser algo complicado de leer.

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: lecturas.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: