31 de Marzo, 2018

The Dawn of Kernel (en desarrollo)

Pues estaba yo trabajando en la continuación de Golden Tail (se trata de Kitsune's Curse; ya lo comenté por aquí en el cierre del 2017), antes de seguir con la historia de Rescuing Orc, y parece que me he liado en lo que será otro juego para el Amstrad CPC: The Dawn of Kernel.

Se trata de un shooter táctico con algunos puzzles, inspirado en el clásico Cybernoid (que en realidad cualquier shooter que haga uso de gravedad y tal se le va a parecer), en el que estoy usando el nuevo motor de tiles y sprites que empecé a desarrollar para Kitsune's Curse.

La idea detrás del nuevo motor es usar menos memoria, aunque todo es un poco más complicado y algo más lento, para conseguir hacer juegos más grandes en 64K. Veremos en qué queda la cosa, porque no estoy completamente seguro de que me sirva para lo que quiero hacer (el juego se mueve a 25 FPS en lugar de los 16 que suelo usar).

Pantalla de demo
Sí se parece a Cybernoid

Además me está ayudando Dylan Barry con las pantallas para la intro y el cargador, y es una pasada.

Pantalla de carga
Dylan es un artista

Aunque él tiene más experiencia con el Commodore 64 y este es su primer trabajo en el sistema, me parece que se ha dibujado una de las mejores pantallas de carga para el CPC, encantado de poder trabajar con él (ahora solo hay que ver que mi juego esté a la altura :D).

Aún falta un montón de cosas para que el juego esté listo para publicar, pero ahí estamos poco a poco cuando hay un rato libre (que además por eso hay tan pocas entradas en esta bitácora, ojo). Me gustaría poder empezar con el testeo a finales de Mayo, pero va a estar muy ajustado.

Seguiré informando, mientras tanto hay un hilo en CPC Wiki donde voy contando cosas sobre el desarrollo del juego.

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: programming, cpc.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: