8 de Septiembre, 2014

The Accolade

Ayer acabé y entregué The Accolade, un juego que he hecho en una semana para la SpeccyJam.

La idea era hacer un juego dentro de unas restricciones técnicas para que el resultado evocara el estilo de los juegos para ZX Spectrum, incluyendo la resolución máxima (256×192), el número de colores a usar y limitaciones más complicadas como la del attribute clash (no pueden haber más de dos colores en un celda de 8x8 pixeles). Se pueden leer las reglas en la página de la jam.

Al final he conseguido entregar un juego en isométrica, en el estilo de clásicos como Hero Quest, Alien 8, Batman and Knight Lore, con una mecánica tipo rogue (aunque los niveles no son aleatórios).

El juego no es muy largo, pero dado que es primeros de mes, aún tengo tiempo para añadir más contenido antes de considerarlo mi juego de Septiembre (la publicada es versión 0.9).

Estoy muy contento con el resultado, pese a las dificultades técnicas de la jam. El juego es bastante Spectrum, aunque funcione en una máquina de escritorio moderna. Además es oficialmente mi primer RPG, que casualmente se parece bastante a aquel juego en isométrica que hice en gwbasic cuando era un crío ;).

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: sfml, cpp, programming, rpg, speccy.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: