27 de Enero, 2005

Tengo un usuario

Bueno, hasta puede que más. Pero este ha tenido la suficiente audacia para ponerse en contacto conmigo para conocer los planes sobre mi programa, y si me había planteado implementar alguna característica que quizás a él le sería muy útil.

Dariusz y yo llevamos intercambiando correos desde hace apenas una semana. Le parecía increíble que nadie hubiera hecho el programa antes, y le despertó mucho la curiosidad que yo había empezado la aventura recientemente por la misma razón: me parecía buena idea.

Desde entonces ha descubierto un error bastante fundamental, y todo porque en mi entorno de prueba no se daba una condición que para él sí era habitual.

Tengo dos clases de sesiones SMTP: las que entran directamente al servidor de blackshell; que suelen dejar mensajes de uno en uno, y los que entregan correo desde fetchmail (correo de usebox.net), estos son mensajes en bloque.

Así que las sesiones SMTP con mútiples mensajes me llegaban siempre desde fetchmail.

Dariusz ha comprobado como al abortar sendmail mensajes, por ejemplo por un ID no válido -típico de los spammers-, el programa daba problemas al no desechar correctamente el mensaje. ¿Por qué yo no había notado esto? Porque fetchmail nunca desecha mensajes, ya que ese paso se realiza en el SMTP de usebox.net.

Se lo curra mucho, me da unos informes de error muy elaborados, incluso modificando el fuente para hacer la ejecución más detallada.

Además ahora tengo un TODO (para hacer, lista de posibles pasos a seguir en el desarrollo).

Y todo esto con un solo usuario.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 1 comentario

Gravatar

Si me das información sobre las dependencias y te pones en contacto conmigo. Lo meto en Gentoo.

ferdy en freenode net [IRC]
ferdy en jabber org [JABBER]
ferdy en gentoo org [EMAIL]

Salu2.Ferdy

por Ferdy, en 2005-01-27 12:28:28

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.