7 de Octubre, 2005

Tenemos programa

Anoche nos reunimos y confeccionamos el programa de las III Jornadas por el Software Libre de Elche, que se llevarán a cabo el 12 de Noviembre en el centro de congresos "Ciutat d'Elx".

Ha sido difícil cuadrar este programa, y mucho más tener que rechazar ponencias :(, pero este año ha sido determinante tener propuestas interesantes cerca de casa, lo que nos ahorra muchos gastos en transporte.

El programa (provisional :D) es el siguiente:

  • Debian por dentro, para comprender lo de fuera (Adeodato Simó)
  • Experiencias con un cluster openMosix (José Francisco Írles)
  • Almacenamiento en disco: mejora de la velocidad y de la seguridad (Juan Piernas)
  • Extendiendo a Sendmail con Milter (Juan J. Martínez)
  • Weblogs y Software Libre (Pedro Palazón)
  • Seguridad, redes inalámbricas Wi-Fi y Software Libre (Jaume Selva)
  • Mesa redonda: Software Libre y la PYME local

Además hemos decicido dar más tiempo a los ponentes, para que no pase como el año pasado que había que ir cortando las charlas porque sino nos ibamos de tiempo. Tampoco hay excesivos cambios respecto a la estructura del 2004, solo hemos quitado una ponencia y hemos convertido la mesa redonda un acto plenario.

Ahora, como opinión personal, estoy bastante satisfecho con el programa, y siempre sin entrar en mi ponencia (que podría haber sido otra y no me importaría nada :P).

Un review a toda prisa: tener a un Debian Developer de la talla de Adeodato Simó hablando del proyecto Debian es un lujo, José Francisco Írles (Josefu) se ha encargado de montar un cluster en la Universidad Miguel Hernández y nos contará sus experiencias, Juan Piernas es un experto en sistema de ficheros y discos (su tesis trató sobre DualFS; ya le he visto en acción y convence de que necesitas un RAID), Pedro Palazón (Kusor) es un enamorado de la web, experto en estándares y usabilidad, que colabora con Dean Allen en el desarrollo de Textpattern y sabe mucho de blogs y Software Libre, y Jaume Selva va a exponer los conocimientos adquiridos en su proyecto final de carrera sobre redes inalámbricas y seguridad. Ah, y mi charla tratará un poco de todo lo que he aprendido este último año desarrollando un Milter para Sendmail (poco interés, lo sé :S).

Hay más información en la página del programa, donde podemos encontrar una descripción de cada ponencia y un poco el perfil que se podría esperar del asistente, para que sea más fácil decidir a qué charla entrar. Porque sí, hay que elegir ;).

Anotación por Juan J. Martínez.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.