20 de Septiembre, 2008

¿Tapones no?

Mi hermana y Matthi fueron a ver a Madonna el pasado jueves en Cheste.

Me cuentan que, como es habitual, no permitían introducir bebidas dentro del recinto para que compraras allí lo que consunieras, a razón de 2,50€ el agua de 33cc (o refresco) y 3,00€ la cerveza.

Esto es normal y aceptable, ahora... lo que no hemos conseguido entender es porqué te quitaban el tapón de las botellas.

Mi hermana se quejó a una camarera y ella le dijo que eran ordenes de la organización osea de: Music Community y Live Nation.

La verdad es que tenemos hipótesis, pero no podemos confirmalo y nos hemos quedado con la duda. ¿Alguien sabe el motivo con cierta seguridad? ¿Qué movidas se trae Madonna con los tapones?

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 9 comentarios

Gravatar

Se supone que una botella llena de líquido y cerrada con tapón se puede lanzar con bastante fuerza y hacerle daño a alguien.

En cambio, al quitarle el tapón y al lanzarla, ésta se vacía (más o menos) durante su trayecto por el aire y no produce impactos tan fuertes.

No es del todo lógico, pero así funciona la seguridad psicológica.

por knithx, en 2008-09-20 14:23:55

Gravatar

Lo de quitarte el tapón pasa cuando vas al fútbol también y en la mayoría de conciertos.

La razón es para evitar que la tires al escenario o al campo, se entiende sin el tapón la botella pierde alcance al lanzarlo.

Lo que hago siempre es llevar otro tapón en el bolsillo.

por David, en 2008-09-20 14:24:54

Gravatar

Es por seguridad, osea, para que no le anden tirando con todo. En argentina, por ejemplo, en los estadios de futbol no te dejan ingresar nisiquiera con encendedores. Y las gaseosas te las sirven en un vaso de plastico que es lo suficientemente liviano como para que se lo lleve el viento y no te sirva para reventarle la cabeza al line man jaja. Saludos

por un visitante, en 2008-09-20 14:26:07

Gravatar

Lo de los tapones no es algo exclusivo de madonna. En casi todos estos espectaculos últimamente adoptan esta medida que, segun mi hipótesis(no contrastada) trata de evitar que una botella alcanza su max velocidad en vuelo. Mabteniebdola abierta, sin tapón, se consigue que el líquido escape y con ello la velocidad sea menor.

Pero ya te digo, es una hipótesis .. :-)

por Arroz, en 2008-09-20 14:35:22

Gravatar

Como muchas veces he ido como miembre del dispositivo de seguridad en numerosos eventos te puedo informar que es totalmente cierto lo que te han comentado.

Sé que a veces no tiene sentido, un tío desde el último anfiteatro del Camp Nou por mucho tapón que tenga la botella nunca llegará al campo. Sin embargo, en el pasado campeonato de f-1, con la pista a 2 metros, aunque no tuviera tapón llegaba igual.

Como bien dice David el truco es llevar otro tapón, de hecho en mi bolsa de eventos llevo siempre 2 o 3, por si acaso, aunque al llevar el uniforme siempre te lo dan si lo pides.

por esaiz, en 2008-09-20 15:05:00

Gravatar

es la masa, el problema es que si tu arrojas una botella con el tapón puesto, el liquido sigue dentro, por lo tanto la masa y el peso se mantienen.
Al no tener el tapón, se pierde el líquido al ser arrojada y pierde masa y peso, causando un daño menor en caso de alcanzar a alguien.
Aún así, si se trata de dañar gente, hay muchas otras formas de hacerlo que tirando una botella de plástico.

Salu2

por Peibol, en 2008-09-20 15:09:46

Gravatar

Nada que no hayan comentado ya, aquí en el fútbol también pasa. O te llenan un mega-vaso con los 33cl. de agua o te privan del tapón. ¿Tan mala fama tenemos?.

por r0sk, en 2008-09-21 09:27:08

Gravatar

Soy yo la única que piensa que se puede taponar la botella con un clinex y lanzarla igual?

por un visitante, en 2008-09-22 14:56:13

Gravatar

Depende de con qué llenes la botella casi mejor tirarla tapada ¿no?.

por r0sk, en 2008-09-22 17:40:05

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.