30 de Marzo, 2004

Taller de programación shell

Este próximo Sábado 3 de Abril voy a impartir un pequeño taller sobre programación shell, en una iniciativa de Kleenux. Bueno, Paco insiste con el tema de BASH :), pero como soy muy tozudo, he intentado hacerlo lo más POSIX posible ;) aunque no tenga mayor importancia porque la gente usará en efecto BASH.

Cartel del taller
Cartel del taller

Es un poco complicado, la verdad. El que no sepa nada se va a encontrar con un montón de información que no hay quien se trague. Intentaré hacerlo lo más ameno posible.

Además he procurado partir el taller en 3 partes: introducción al shell, comandos UNIX y programación propiamente dicha. De esta forma las dos primeras partes las podrá seguir cualquiera, más o menos aburrido :D, y la última será sobretodo para los que tengan alguna noción de programación.

La verdad es que no hemos avisado con suficiente tiempo porque la UMH, que finalmente nos proporciona un aula, ha pasado un poco de nosotros. Después de 2 meses detrás de ellos, hoy hemos podido confirmar la reserva :(. Esperemos que haya buena respuesta y cubramos las 20 plazas.

Pueden asistir tanto socios de la Asociación de Usuarios de Software Libre de Elche, Kleenux, como no socios. Aunque los socios tendrán preferencia. Supongo que en la web de Kleenux aparecerá un anuncio en poco tiempo con información sobre como inscribirse.

Voy a pasar a SGML docbook todo el material y ya lo colgaré en mi página personal por si a alguien le interesa.

Actualización: El material está disponible en blackshell.

Anotación por Juan J. Martínez.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.