21 de Junio, 2011

Tabtech M009S 2GB

Este es uno de esos caprichos que, si acaso, lo justifico porque estoy haciendo unas pruebas en Android (ya hablaré de esto más adelante, cuando tenga algo), y la verdad es que sin probar otra aplicaciones similares en el aparato real (el emulador no es lo mismo), resulta complicado hacerse una idea clara de cómo se comporta un interfaz.

Sigo sin smartphone, porque no lo necesito (tan subjetivo como que podría necesitar uno, claro :D), y estaba convencido de que adquirir un tablet no iba a ser posible hasta que estuvieran dentro de un rango de precios razonable, aunque sea a costa de algunas funcionalidades.

Así que cuando vi este Tabtech M009S 2GB por £79.99... merecía la pena probar ;).

Tabtech M009S 2GB
Con 7", todavía es cómodo de llevar por ahí

Por ese precio ya sabemos que ni GPS, ni pantalla multi-touch, ni una batería de larga duración; pero en general la calidad/precio del conjunto me ha sorprendido mucho.

Sistema: Android 2.2 (viene con Market 100% funcional)
Pantalla: LCD 7" (800x480 px), resistiva
CPU: VIA 8650 300-800MHz
Memoria: 256MB de RAM, 2GB de almacenamiento
Conectividad: WiFi (802.11b/g), posibilidad de 3G vía USB
Otros: cámara de 0.3MP, adaptador con 2 puertos USB + RJ-45, micro-SD hasta 16GB

Seguro que hay muchos análisis por ahí que explican mejor que yo lo bueno y lo malo del aparato, así que no me voy a extender mucho:

  • Lo peor: la pantalla resistiva es el punto débil (claro, con ese precio :D), pero es perfectamente usable (con limitaciones: no es multi-touch, la sensibilidad es regular). El tacto general es algo plasticoso, pero aceptable. Los altavoces son normalitos (y eso que con auriculares suena genial).
  • Lo mejor: evidentemente el precio. La wireless va muy bien (me preocupaba que pasara algo así como con la Nintendo DS), la batería dura más de lo que esperaba (sobre 2 horas jugando, no he cronometrado), y se puede poner una micro-SD de hasta 16GB.

Viene con Android 2.2, y como apunto en las características, incluye acceso al Market completamente funcional.

Tampoco sé qué más comentar, porque para mi es novedad y estoy seguro de que no me he fijado en detalles que el ojo experto no pasaría por alto. Alex tiene un HTC Wildfire desde hace unos meses, y a ella le parece bien :).

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: android.

Hay 2 comentarios

Gravatar

Una pregunta: ¿Es lo mismo que un ipad de Apple?. :)

por karma, en 2011-07-06 14:21:40

Gravatar

No, no es lo mismo, en muchos niveles:

  • Sistema operativo: este lleva Android, el iPad lleva iOS.
  • Calidad y funcionalidades: esto está relacionado con el precio (un iPad ronda £500, “esto” es £79.99).

El concepto y la idea base sí es similar.

Hay tablets con Android que están más cerca del iPad, pero también cuestan más o menos lo mismo.

por Juanjo, en 2011-07-06 14:26:18

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.