25 de Julio, 2005

SPF y Sender-ID van a tener RFC

Una nota de prensa del IETF anuncia que tanto SPF (ya hablé de esta medida anti-spam) como Sender-ID (su prima fea sujeta a patentes), tendrán cada uno su propio RFC.

¿Esto es bueno? Siempre es bueno, aunque tampoco quiere decir que sea muy bueno, ya que solo un número muy reducido de RFC se convierten en estándar, que es lo que quizás necesitamos a aquí.

Lo que sí es curioso que esto pase ahora, cuando hace poco que Hotmail amenazaba con poner en marcha Sender-ID y marcar como spam todo aquel que no lo use adecuadamente. En su momento me hizo gracia, ¿tanto poder tiene Hotmail en Internet? Ni siquiera AOL, con mucho más peso, ha intentado imponer SPF (pese a que lo usa).

Hay que recordar que Microsoft quiere implantar Sender-ID y que SPF lo mantiene un equipo de voluntarios. Los orígenes son diferentes, y las condiciones también.

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: antispam.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: