10 de Enero, 2005

Sorpresas en el correo

A mi eso de pedir CDs/DVDs gratis de sistemas operativos libres no me pone. Ni que sea de unos o de otros. Yo es que soy muy soso, y cuando algo me va bien... no cambio :P.

No sé cómo, indagando sobre el nuevo Solaris 10 creo, fui a dar con un web event de esos (Network Computing 04Q4 Web Event), y como nunca había 'asistido' a una de esas cosas, acabé apuntándome y tal. Por probar, y por la camiseta de regalo :D.

Camiseta molona
Regla 1 del márketing: no escatimes en publicidad para geeks :P

Este caso es distinto. No instalo un sistema nuevo cada día pero, me dije a mi mismo, camisetas sí usas a diario, ¿no? ¡Gracias Sun!

Y eso no es todo. Me ha llegado también un CD de la Agencia Tributaria con programas de ayuda para los distintos modelos (a buenas horas :|), y el programa del IVA 2004 dice que funciona en GNU/Linx :o. Ya lo probaré y comentaré que tal va la cosa.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 6 comentarios

Gravatar

Hola Juanjo, la camiseta la verdad es que está muy chula. Sobre lo de no pedir CDs/DVDs de software libre, yo no los pido para mi. Simplemente me parece una oportunidad para promover el uso de software libre, despertar la curiosidad en la gente. Algunos compañeros de la universidad me han dicho que de no ser por mi bitácora no conocerían Ubuntu. Estoy esperando un nuevo pedido masivo para distribuirlo y que llegue a más gente. Así que a mi se puede decir que me pone pedir sistemas operativos libres, me queda la satisfacción de facilitar una alternativa libre para que puedan trastear y si se adapta a sus necesidades que se la instalen. La camiseta la puede usar una persona, bien por Sun. Pero los 100CDs de Ubuntu los pueden probar 100 personas distintas, para mi es una aportación a la comunidad más valiosa.
Saludos

por iolus, en 2005-01-10 17:20:30

Gravatar

Yo he hablado de mi, no de promover ni promocionar el Software Libre, cosa que hago en otros momentos (hay un momento para cada cosa, claro que sí). Sun no está haciendo nada por ninguna comunidad (si acaso la suya propia), solo ha regalado camisetas como reclamo para un evento.
Me parece genial lo que haces, y agradezco mucho tu colaboración con Kleenux (casi no quedan DVDs en el punto caliente :D), aunque no se si entiendo tu comentario.

por Juanjo, en 2005-01-10 18:09:28

Gravatar

Los únicos CD's gratuitos que tengo son los de Guadalinex del SIMO y alguna que otra EssWare que me tocó en algún concurso de cuyo nombre no quiero acordarme, la verdad es que soy más de "download by demand" que de esperar 10 días por un CD original.

Ahora bien, cuando hay camisetas de por medio, posters u otro material gráfico... la cosa cambia :P.

por r0sk, en 2005-01-10 18:09:56

Gravatar

Lo que me recuerda que aún no la he probado desde el SIMO :D
A eso me refería... me da pereza probar esas cosas (ya hasta paso de bajarme ISOs, que luego me caducan y ni las he quemado), así que personalmente no pido que me las manden.

por Juanjo, en 2005-01-10 18:18:02

Gravatar

Pues eso, que lo dices ahora cuando ya no hay forma de pedir la camiseta.

por un visitante, en 2005-01-10 18:44:10

Gravatar

Hola Juanjo, igual no me exprese adecuadamente. Simplemente quería hacer ver que lo de pedir software libre no es solo por uno mismo, p.ej yo uso Mandrake desde la 8.1 y me pase a los repositorios de Cooker y ahi sigo encantado. En mi primera lectura me parecio importante reflejar ese punto, la posibilidad de generar publicidad indirecta y que tu producto (Ubuntu esta impulsada por Cannonical) llegue a más gente enviando CDs/DVDs de manera gratuita. Sun hace eso, que el que reciba la camiseta actue como primera linea para promocionarse. Hay gente no participa en un proyecto de software libre y puede simplemente pidiendo y repartiendo CDs contribuir a que se conozca una alternativa libre. Yo mezcle un poco estos conceptos y no argumenté mi aportación.
Para terminar, me gusta esa camiseta, la quiero, jeje. Y esta muy bien el diseño con una pieza de ajedrez y el juego de palabras Ten Moves Ahead.
Saludos

por iolus, en 2005-01-11 01:27:06

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.